viernes, 1 de octubre de 2010

Palabras de 25 países en Bucaramanga

Invitados internacionales en Abrapalabra 2010
Del 8 al 16 de Octubre

El Festival Internacional de la Palabra –Abrapalabra- es considerado el principal evento de la palabra en América. Más de 2.000 artistas de todos los rincones del mundo han aceptado la invitación de compartir sus propuestas escénicas con el público de Bucaramanga: cuenteros, chamanes, juglares, músicos, malabaristas, comediantes, actores, cantaores, bailarines, payasos, culebreros y palabreros de 25 países, cuatro continentes, todo el planeta ha contado con Abrapalabra.

Abrapalabra 2010 tiene para este año artistas invitados de España, Italia, Argentina, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. Diez países que demuestran que el mundo cuenta con Colombia.

Los invitados internacionales que asistirán a Abrapalabra ¡Nuestro Festival! son:

Antonio González (España): Licenciado en filología y letras, y arte dramático; es también actor, cuentero, director teatral, adaptador y pedagogo. Director fundador de "La Carátula" compañía teatral española con más de 45 años ininterrumpidos de actividad escénica.
Ernesto Aronna (Italia-Colombia): Virtuoso marionetista y titiritero de fama mundial. Ha obtenido numerosos premios en certámenes internacionales, y realizado giras por Europa, Estados Unidos y América Latina.

Gonzo Velázko (Argentina): Actor cómico, del arte circense. Es payaso clown experto en acrobacia de propulsión, malabares y técnicas de comicidad.
Joel Sánchez (Cuba): Especialista en estética cinematográfica. Ha participado en el Festival de Teatro de La Habana, Festival de Aquelarre del Humor Cubano y Abrapalabra, entre otros.

Lucho Mueckay (Ecuador): Actor, bailarín, coreógrafo y docente, con más de 20 años de trayectoria en la escena mundial.

Rodolfo González (Costa Rica): Periodista e historiador con vocación de cuentero. Su pasión por los relatos de tradición oral y de la historia costarricense lo ha llevado a explorar la memoria nacional en sus cuentos.

Toña Pineda (Venezuela): Cuenta con participación internacional a partir del 2001 en eventos de narración oral y encuentros mundiales de payasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...