jueves, 7 de octubre de 2010

Proyectan comunicar al sur de Bolívar con Santander

El secretario de infraestructura Edgar Augusto Pedraza, reunido
con dirigentes del Sur de Bolívar para hablar de un proyecto
que los intercomunique con Santander
El secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza Gómez, se reunió en días pasados con un grupo de líderes del municipio de Santa Rosa (sur de Bolívar), con el propósito de socializar algunas iniciativas que la comunidad del departamento vecino quiere presentar ante la Administración Departamental, relacionadas con posibles vías de comunicación vial entre los dos territorios.

“La zona del sur de Bolívar, históricamente ha tenido mucha conexión con Santander por el hecho de que vialmente no está conectada con su región norte. Estos amigos de Bolívar quieren fortalecer el tema vial por el sector de Badillo (Santander). Nosotros recibimos la propuesta y hablamos con el Dr. Serpa para hacer la gestión necesaria y sumar esfuerzos entre Santander y el Cesar para la realización de los estudios de un posible puente sobre el río Lebrija que comunicaría desde Badillo hasta el Peaje de la Morrison”, señaló Pedraza.LEER MÁS

Según el secretario, el gobernador de los santandereanos, en ocasiones anteriores, ha recibido inquietudes similares de líderes del departamento vecino, y ha manifestado que cuentan con la Administración Departamental para analizar una inversión y liderar un proceso de trabajo entre Santander, Bolívar y Cesar donde se contemple la ejecución de obras de infraestructura en sectores donde geográficamente hay jurisdicción de los tres territorios.
“Legalmente y presupuestalmente lo necesario para una posible realización es que se vincule el departamento del Cesar; nosotros haríamos la gestión ante su secretario, para ver de qué manera podemos sumar esfuerzos. La conexión desde Santa Rosa dependería, según lo planteado en el pasado, de dos ferris: uno sobre el río Magdalena y otro más pequeño sobre el río Lebrija; allí, que es frontera entre Santander y Cesar, tendríamos que analizar un posible convenio entre las dos administraciones para desembotellar esta esquina de nuestro departamento”, finalizó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...