lunes, 18 de octubre de 2010

Se realizaron ferias y fiestas del retorno en Barichara

Gobernador de Santander y Rosita de Serpa visitaron la población

Con una programación artística y cultural, las autoridades de Barichara celebraron sus ferias y fiestas de la solidaridad y el retorno, en las que participó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, su esposa Rosita Moncada de Serpa, el Contralor Departamental, Jaime López, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, propios y extraños que también llegaron al municipio a disfrutar de las diferentes actividades.

Israel Agón, alcalde de Barichara, acompañó al mandatario Departamental, a recorrer las diferentes toldas que rodearon el parque principal, en la que cada una representaba una de las veredas de Barichara.
Horacio Serpa Uribe, expresó su complacencia por visitar una vez más a Barichara, acompañado de tantos amigos de esta importante zona turística de Santander, además informó que: “este mes quedaron de entregar los estudios del acueducto, y así poder disponer los dineros necesarios para construir una obra moderna que abastezca de agua esta zona, asimismo se construye un auditorio en el Colegio Aquileo Parra, para que sirva a toda la comunidad, allí también haremos una gran inversión, seguiremos trabajando con transparencia para que la plata alcance”.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, agregó que: “Barichara es un referente turístico para el país, por eso hace parte de los pueblos patrimonios de Colombia, que tienen mucha demanda en el exterior. Próximamente se abrirá un punto de información turística en la entrada a Barichara, y se iniciará la recuperación de los caminos de Lengerke”.

Gobernador continúa comprometido con obras de
 pavimentación y gas domiciliario en Zapatoca

El gobernador Horacio Serpa durante el acto inaugural de las
oficinas de Comultrasan en Zapatoca

Durante su visita al turístico municipio de la Provincia de Mares el mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, reiteró su apoyo al proyecto de gas para las viviendas, el mejoramiento del centro médico y la adecuación de la vía que comunica con Girón.

El gobernador señaló que la Administración Departamental tiene preparada una inversión de $1.500 millones para la reparación de las actuales instalaciones del Hospital La Merced, que se encuentra en su fase final del proceso de liquidación. Una vez concluya el trámite, la entidad quedará bajo el manejo de la institución científica denominada Foscal.

Sobre la reparación de la vía, Serpa Uribe dijo que "en este momento se está haciendo la licitación para pavimentar 9,4 kilómetros por un valor de 11.649 millones de pesos".

El gobernador también participó de la entrega de las instalaciones de la cooperativa Coomultrasan y el lanzamiento del proyecto de la urbanización campestre Altos de Gachaneque en Zapatoca. El encuentro contó con el acompañamiento del viceministro de Turismo, Oscar Rueda, y la gestora social de Santander, Rosita Moncada de Serpa.
Esta es la encantadora ciudad de Zapatoca en Santander  localizada a
 3 horas de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario