miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entregan programa de electrificación rural

Más de mil familias del campo de 18 municipios cuentan hoy con energía

- En las obras se invirtieron 7.832 millones de pesos
- Se benefician 1.136 viviendas de distintas veredas de la región

BUCARAMANGA.- Obras por 7.832 millones de pesos que benefician a 1.136 familias de diferentes veredas del Departamento, realizó la Electrificadora de Santander en el marco de los convenios 001225 y 001619 suscritos con la Gobernación de Santander.

Los trabajos se realizaron durante siete meses en el sector rural de 18 municipios del Departamento entre los que se encuentran Piedecuesta, Bucaramanga, Girón, Lebrija, Rionegro, Matanza, Páramo, Barichara, Mogotes, San Joaquín, Ocamonte, Suaita, Coromoro, El Peñón, Cerrito, Landázuri, Cimitarra y Barrancabermeja.
Con los recursos destinados para los proyectos se mejoraron las condiciones técnicas de las redes, instalando transformadores autoprotegidos y red trenzada en baja tensión con lo que se busca, disminuir los disparos de los transformadores por acercamiento de la vegetación y la quema de los mismos por sobrecargas o descargas atmosféricas.

“Inicialmente el proyecto contemplaba la electrificación de 1.050 viviendas, pero en una gestión realizada por ESSA, se logró con los mismos recursos incluir 86 viviendas adicionales para un total de 1136 beneficiados”, sostuvo el ingeniero Gilberto Caballero, líder de los programas de Electrificación Rural.

El presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Faltriquera de Piedecuesta, Ignacio Jején, manifestó que “la obra quedó muy bien, la gente está muy agradecida con la Electrificadora y la Gobernación de Santander porque ya podemos utilizar el servicio de energía eléctrica. Todos estamos muy contentos, antes nos tocaba con vela y no podíamos ver televisión”. Agregó el líder comunitario que “ahora solo nos preocupa es que nos llegue la factura puntualmente para cancelarla y no colgarnos”.

El Gerente Técnico de Energía de ESSA, Ingeniero Wilman Morales Rey, invitó a los usuarios para que “…hagan buen uso del mismo y cuiden la infraestructura, como quiera que es para beneficio de toda la comunidad”.

Carlos Alberto Gómez
Gerente ESSA
Por su parte, el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, expresó “estamos satisfechos por la terminación y cumplimiento de estos proyectos que nos permiten llevarle el servicio de energía eléctrica a un significativo número de comunidades que tienen sus viviendas en sitios alejados del sector rural”.

Las obras serán inauguradas en lo que resta de este año por parte del Gobernador del Departamento, Horacio Serpa Uribe y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.

Fuente: Transparencia por Colombia
Unidad de Comunicaciones
Bucaramanga, noviembre 9 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario