viernes, 12 de noviembre de 2010

Gobernador inauguró pabellón de carnes de la Plaza Central de Piedecuesta

- La Gobernación de Santander invirtió $980 millones de pesos en las nuevas instalaciones.

El gobernador de Santander Horacio Serpa
durante el acto de inauguración
Durante un concurrido encuentro en la plaza de mercado, Horacio Serpa entregó la obra a la comunidad piedecuestana. Ludwig Lozano, representante del gremio de peseros, agradeció al gobernador y al Sena que los capacitó: “estamos cambiando la forma de vender. Tenemos nuevos congeladores para refrigerar la carne. Estamos vendiendo la mejor carne, con las mejores condiciones de calidad e higiene en Santander”.

En el encuentro Serpa señaló que ésta es sólo una de las iniciativas que la Administración Departamental adelanta en esta pujante ciudad, perteneciente al área metropolitana de Bucaramanga.

Proyectos de la Gobernación en Piedecuesta

Terminación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de $15 mil millones, 8 mil del gobierno nacional y 7 mil de la Gobernación.

Inversión superior a $10 mil millones para la disposición de actividades finales para la bocatoma, en materia de acueducto de agua del río Lato, para asegurarle a Piedecuesta y a toda la región el suministro en los próximos 20 años.

Está en licitación la construcción del Colegio de Promoción Social, que cuesta más de $9 mil millones.

“También se licita la parte que le corresponde a la Gobernación en la carretera que estamos haciendo de Piedecuesta a Postobón. Es una vía muy importante, una doble calzada con separador, bermas, donde el Departamento invierte cerca de $9 mil millones y otra suma semejante por parte de Postobón, que ya empezó los trabajos”, explicó el gobernador.

Actualmente la Administración Regional tramita en la Asamblea de Santander vigencias futuras para hacer una inversión hacia la optimización del servicio de agua en Piedecuesta, por $10 mil millones.

Y se están tramitando ante la Asamblea vigencias futuras para optimizar el servicio de agua en Piedecuesta, por $10 mil millones.

De otro lado, la Piedecuestana de Servicios está haciendo el estudio contratado por la Gobernación por $700 millones para el proyecto de agua de la Mesa de Jéridas y la Mesa de los Santos. “Estamos esperando que en los próximos 20 días nos entreguen el estudio, para ver de qué manera a través del Plan Departamental de Aguas echamos adelante esta iniciativa”, informó Serpa Uribe.

Remodelación del Hospital de Piedecuesta

El mandatario señaló que su gobierno invertirá $4.000 millones para la ampliación y adecuación del Hospital local. Este es una iniciativa que el gobernador propuso a la gerencia del centro médico desde febrero pasado, donde se presentó la necesidad de modernizar la planta física del Hospital de Piedecuesta.

“Desarrollamos un proyecto que ha cumplido el trámite necesario y ya tenemos el CEPI, la aprobación, y ya está inscrito en el Banco de Proyectos de la Gobernación para una inversión que sobrepasa los $4.000 millones, para modernizar toda la infraestructura, la planta física y el área asistencial”, indicó el gerente del Hospital Local de Piedecuesta, Germán Martínez Ruíz.

El complejo de salud tiene más de 30 años de servicio y conserva su misma infraestructura. En la actualidad presenta debilidad en el cumplimento de las condiciones de sismo resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...