jueves, 11 de noviembre de 2010

Los diputados solicitan archivar el proyecto de ley que modifica las regalías

La Asamblea de Diputados de Santander acordó realizar una sesión descentralizada en la plaza de Bolívar, en compañía de las Asambleas de departamentos productores.

La Asamblea de Santander, continuando en la búsqueda de una fórmula que no sea lesiva para los departamentos productores de hidrocarburos, está trabajando mancomunadamente con los Diputados de las otras 7 Asambleas de departamentos productores, en un frente nacional por la defensa de las regalías.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión conjunta que arrojó las siguientes conclusiones:

1- Sesión descentralizada de las Asambleas de los 8 departamentos productores de recursos naturales generadores de regalías en la plaza de Bolívar (Bogotá), el 18 de noviembre; ese día la plenaria de Cámara vota el proyecto en cuarto debate.

2- Cada Asamblea y Comités Cívico tendrá 10 minutos de intervención.
3- La posición es rechazar el proyecto y no presentar formulas de negociación, existe preocupación por la posibles alternativas que se contemplan en algunos Representantes, Gobernadores y Alcaldes. Los diputados tienen una argumentada posición contra el proyecto.
4- El 18 de noviembre se va a acordar un documento que fije posición unificada para continuar la pelea en los debates que quedan para el 2011.

Así mismo los Diputados santandereanos se unieron a la ponencia del Representante a la Cámara por Santander Jorge Gómez Villamizar, quién solicitará éste miércoles archivar el proyecto de ley. Los Diputados exigen:

Que el gobierno debe explicar las diferencias estadísticas en los datos expuestos en el proyecto presentado y las remitidas por entidades oficiales.

Que el Gobierno con sus señalamientos inconsecuentes ha producido daño en la moral de las poblaciones productoras al calificarlas de corruptas sin ninguna contemplación, como lo sentimos en las dos Audiencias Públicas realizadas.

Que es notoriamente innecesaria e injusta esta reforma constitucional presentada como se ha demostrado en este informe de ponencia.

Que ciertamente la Administración Central ha demostrado que habrá un incremento protuberante en los recursos provenientes de la explotación minero-energético.

Que es imperativo la revisión de los porcentajes fijados en las regalías y la Renta Petrolera y el State Take que indudablemente va en detrimento de las rentas oficiales y en favorecimiento enorme de las empresas contratistas minero-energéticas.

Que el Fondo Nacional de Regalías actualmente funciona normalmente.

Que se ha presentado en el informe de ponencia fórmulas viables que conducen por caminos de modificación de Ley la agilidad y dinamización de los Fondo enunciados por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...