jueves, 18 de noviembre de 2010

Un billón 75 millones de pesos el presupuesto de Santander para 2011

Foto: archivo
Fue aprobado en tercer debate el proyecto de ordenanza que fija el presupuesto del departamento para el año entrante; la iniciativa presentada por el gobierno de Santander, fue discutido durante 20 días en las diferentes instancias que reglamenta la Asamblea de Santander.

Un billón 75 mil 361 millones, será el presupuesto del departamento durante 2011; la distribución es la siguiente: para administración central se destinaron en total 566 mil 901 millones; para el fondo de salud 152 mil 899 millones; fondo educativo 306 mil 466 millones; establecimientos públicos 49 mil millones.

Los Diputados santandereanos llamaron la atención, sobre las inversiones que a partir de 2012 bajarían si se modifica la actual ley de regalías, considerando que actualmente suman el 25% del presupuesto departamental.

Este jueves Diputados de Santander sesionarán en la plaza de Bolívar.
Una comisión de la Asamblea santandereana, participará en la sesión conjunta que se realizará con las demás Asambleas de departamentos productores de regalías; la sesión inicia a las 10 de la mañana en el epicentro de la capital de la República.
La Asamblea de Santander confirmó la asistencia de 6 Diputados, en la sesión descentralizada que se llevará a cabo en la capital del país, éste jueves a partir de las 10 de la mañana, así lo confirmó el presidente encargado de la duma Darío Arnaldo Vásquez Rocha.

La sesión conjunta con las otras Asambleas de departamento productores de regalías, se llevará a cabo en la plaza de Bolivar, mientras se discute el proyecto que reforma las regalías al interior del Congreso de la República.

Los Diputados se han mostrado preocupados, por la disminución de éstos recursos a partir de 2012 que sostienen las inversiones en salud, educación y saneamiento básico; “en el departamento nuestro gobernador Horacio Serpa Uribe, dio cuentas a todo el pueblo santandereano, sobre cómo se han invertido éstos recursos de manera transparente desde enero de 2008 hasta la fecha” señaló el Diputado Carlos Alberto Morales Delgado, refiriéndose a la importancia de éstos dineros que han sido manejados con la responsabilidad propia de Serpa Uribe.

“Es claro que cada gobernante de regiones productores de regalías, rinda un informe público para ver si se están despilfarrando estos dineros, según han argumentado algunos defensores del proyecto modificatorio”, acotó Morales Delgado.

La sesión en la plaza de Bolivar de Bogotá, inicia a las 10 de la mañana, con la participación por Santander de los Diputados Yolanda Blanco Arango, Carlos Alberto Morales Delgado, Nestor Fernando Díaz Barrera, Milton Villamizar Afanador, Roberto Schmalbach Cruz y Gilberto Tirado pardo.

La Asamblea marcha por la defensa
del agua y del páramo de Santurban

La marcha sale del parque San Pio de Bucaramanga
Este jueves 18 de noviembre a partir de las 2:30 de la tarde, la Asamblea de Santander marchará por defender el agua y los páramos del país, así lo confirmaron los Diputados santandereanos, quienes hacen parte del Comité de defensa del agua y del páramo de Santurban.

Dirigentes de la duma destacaron que el comité viene creciendo con la participación de Fenalco, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Universidad Santo Tomas, la Asamblea Departamental de Santander, la CUT, las ongs ambientales de Santander, las organizaciones de juventudes.

“Tenemos el acompañamiento de importantes organizaciones, la firmas de apoyo de los Senadores y Representantes de Comisiones V de Senado y Cámara, son claras indicaciones del creciente rechazo de la sociedad, al proyecto de minería a cielo abierto en el páramo de Santurban”, acotó Roberto Schmalbach.

FUENTES: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa
Asamblea Departamental de Santander
Contacto: 316 223 48 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...