viernes, 10 de diciembre de 2010

Actualización de información de damnificados pidió el gobierno

Foro de perspectiva socio económica en Puerto Wilches
Evaluarán efectos de temporada invernal

Presidente Santos
BOGOTÁ.- Al instalar la Sala de Crisis –que coordina la atención de la ola invernal-, el presidente Juan Manuel Santos instó a los gobernadores del país a que mantengan actualizada la base de datos de damnificados por la ola invernal y así agilizar la ayuda del Gobierno Nacional.

“Es importante que la información sea la misma. Punto número uno para tomar una decisión ya, es establecer un procedimiento de actualización permanente de la información”, afirmó el jefe de Estado durante la reunión con gobernadores en la instalación de la Sala de Crisis del ministerio del Interior y Justicia.

También pidió a las comunidades afectadas por la ola invernal y a los gobernadores, que sirvan de filtro para identificar a las personas que no pertenecen al censo.
________________________________________
Este sábado:
Evaluarán efectos de temporada invernal

Bucaramanga.- El gobernador de Santander está convocando a una reunión extraordinaria con el Comité Regional para la prevención y Atención de Desastres (CREPAD), a los alcaldes, presidentes de los comités locales de emergencia de Bucaramanga, Molagavita, San Andrés, Málaga, Cerrito, Enciso, Rionegro, Puerto Wilches, Piedecuesta, Matanza, Charta, California, Tona, Landázuri, San Vicente y El Playón, secretarios del Despacho, directores de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía de Santander, Ejército Nacional, Medicina Legal, Fiscalía, DAS, Invias, Ingeominas, Ideam, SENA, Electrificadora de Santander, Acueducto Metropolitano, Hospital Universitario de Santander, Cormagdalena, CAS y CDMB.

Se trata de evaluar, cuantificar y consolidar los efectos ocasionados por la temporada invernal, en la sala de juntas del despacho del Gobernador, este sábado 11 de diciembre a las 11 a.m.

Foro de perspectiva socio económica en Puerto Wilches

Para encontrar soluciones a la enfermedad de pudrición del cogollo, común en la palma aceitera, la secretaría del Interior se ha puesto la tarea de atender dicha situación, en especial en la zona de Puerto Wilches, haciendo presencia en el foro ‘Perspectiva socioeconómica’, el lunes 13 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de Sintrainagro, corregimiento de Puente Sogamoso. Participarán representantes del gobierno departamental y nacional, la sociedad de palmicultores, trabajadores y comunidad en general.

La invitación se hace extensiva a los medios de comunicación, para lo cual se dispondrá de transporte en la entrada principal de la Gobernación, el lunes a partir de las 5:30 a.m.

Secretaría de Salud entregó gafas a desplazados
BUCARAMANGA.- Para brindar atención integral a la población en situación de desplazamiento forzado que reside en Bucaramanga, la secretaría de Salud Departamental a través de su programa de Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), entregó cerca de 78 pares de gafas.

La asistencia hace parte de recursos asignados por el ministerio de la Protección Social, conforme a la Resolución 1155 de 2009 expedida, donde se asignan a los departamentos recursos específicos para la atención de la población desplazada.

María Elena Flórez, funcionaria del SAC, manifestó que con esta entrega se les da prioridad necesidades que tienen las comunidades en situación de desplazamiento en Santander, como es el uso de gafas. Con esto se cubre el evento no POS-S, el cual no permite subministrar gafas a las personas entre los 20 a 59 años de edad.
Flórez informó que en próximos días se entregarán otros 300 pares de gafas, en varios municipios del departamento.

Algunas de las personas beneficiadas calificaron la gestión de la Gobernación como un buen gesto, ya que estas gafas les darán una oportunidad para leer mejor y ver bien; mientras que para otros, que llevaban tiempo buscando que les recetaran unos anteojos, lo reciben como un verdadero “regalo del niño Dios”.

Las gafas recetadas fueron entregadas a personas con problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
___________________________________________
Alcaldes, secretarios de Hacienda y Planeación
Socializarán desempeño integral de municipios
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 y 90 de la ley 715 de 2001, para efectos de garantizar la eficiente gestión de las entidades territoriales en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones –sin perjuicio de las actividades de control fiscal en los términos señalados en otras normas, la secretaría de Planeación invita a alcaldes, secretarios de Hacienda y Planeación, para que participen en la socialización del informe del Índice de Desempeño Integral de los municipios de Santander durante la vigencia 2009.

15 de diciembre a las 8:00 am en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la gobernación de Santander.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario