miércoles, 22 de diciembre de 2010

En emergencia barrio Morrorrico

El gobernador visitó el sector de  riesgos que presenta el barrio en Bucaramanga

BUCARAMANGA.- Una comitiva encabezada por el gobernador Horacio Serpa y Alejandro Eder, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración –designado por el Presidente de la República como enlace-, visitó a las familias de las zonas afectadas por la ola invernal en la comuna 14 de Bucaramanga.

Cerca de 200 familias han tenido que desalojar las viviendas por los deslizamientos que amenazan la zona. De éstas, 56 familias, en las que se encuentran adultos mayores, niños, niñas y bebés, han sido reubicadas en el Instituto Educativo Oriente Miraflores, a donde llegaron las ayudas humanitarias de la Gobernación. Entre los elementos entregados por el secretario del Interior, Constantino Tamí, se encuentran colchonetas, mercados, kits de aseo y cocina.

El mandatario indicó que la situación es difícil, e insistió en la importancia de atender el llamado de las autoridades: “no queremos que nadie se mantenga en situación de riesgo, estamos trabajando con los organismos para atender las necesidades más apremiantes”.

Para el consejero Presidencial, Alejandro Eder, el panorama de Santander se suma al drama que afronta el resto del país: “vemos una situación complicada en el departamento, que es igual en todo el país, donde casi 2 millones de colombianos han sido damnificados por la ola invernal. Debemos ser responsables con las soluciones que encontremos, seguir trabajando conjuntamente con los gobiernos departamentales y locales y prepararnos para la reparación”.

Durante su recorrido por los barrios Buena Vista, Miraflores, Albania y el Retiro, el Gobernador pidió una vez más a la comunidad abstenerse de viajar, desalojar sus viviendas si están en situación de riesgo, y así evitar traumas de mayor gravedad.

“Esta es una zona tradicionalmente en dificultades, la alcaldía de Bucaramanga ofrece como solución un subsidio de arriendo. Igualmente, existe la posibilidad de establecer unos albergues. Hemos pensado en lugares como el Estadio o la Plaza de Toros, pero no será tan práctico ni cómodo como un arrendamiento. La comunidad puede tener la certeza de que estamos al tanto de la situación, comprometidos ayudando a la comunidad”, explicó el gobernador de Santander.

El secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza, la directora regional de Invias, Sonia González, el General Yesid Vásquez, comandante de de la Policía Metropolitana de Santander, y funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga, acompañaron al gobernador durante su visita a la zona.

Rosita de Serpa entregó onces navideñas a niños de Morrorico

La gestora social del departamento, Rosita Moncada de Serpa, visitó la institución educativa Oriente Miraflores de Morrorico, para entregar regalos, un auxilio de alimentación y mercados a más de 80 familias albergadas en el colegio.
La actividad contó con el apoyo de la Fundación Niños Felices por Santander, Nifesan, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ayudó con la entrega de onces navideñas para las personas allí congregadas.
Igualmente, la Gobernación de Santander donó 100 regalos a un mismo número de niños afectados por la emergencia invernal en ese sector de Bucaramanga. Por unos instantes los infantes se dejaron llevar por la inocencia propia de su edad e interactuaron con Rosita de Serpa en medio de juegos y sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...