jueves, 2 de diciembre de 2010

Secretario del Interior y bomberos evaluaron desempeño

El secretario del Interior de Santander
Constantito Tamí en reunión con Bomberos
BUCARAMANGA.- Para establecer directrices y políticas a ejecutar en el próximo año, evaluar el funcionamiento de las instituciones bomberiles y elegir la Junta Directiva y Delegado para el periodo 2011, se reunieron el secretario del Interior, Constantino Tami Jaimes y los delegados de bomberos de Santander.

Durante la reunión se autorizó iniciar el trámite del Certificado de Cumplimiento, documento que acredita que la Institución está cumpliendo con la normatividad. Esto será para todas las instituciones carnetizadas.

Igualmente se expidió concepto técnico favorable de la Delegación Departamental de Bomberos, para conformar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zapatoca.

Tami Jaimes hizo un llamado a las administraciones municipales para que se dentro de sus presupuestos se abran rubros para la prestación del servicio bomberil, por ser un servicio público esencial a cargo del Estado.

La Junta Directiva de las delegaciones de Bomberos estará integrada por el Gobernador o su delegado, quien la presidirá; y por siete comandantes de los Cuerpos de Bomberos del departamento, elegidos entre ellos mismos.

La Junta Directiva elegirá a un noveno miembro, quien será el Comandante del Cuerpo de Bomberos, para que los represente ante la Delegación Nacional de Bomberos.
La Junta quedó conformada por los comandantes de las instituciones de bomberos de San Gil, Vélez Palmar, San Vicente, San Andrés, Rionegro y Los Santos.

El secretario del Interior entregó una dotación de botas, que suministró la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, para todas las instituciones bomberiles de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario