miércoles, 26 de enero de 2011

Evaluando entrega de ayudas a damnificados

BUCARAMANGA.- Con el propósito de revisar los procedimientos en la entrega de ayudas humanitarias en el Departamento de Santander, el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, CREPAD, dirigido por la oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría del Interior, realizó una reunión en la que participaron funcionarios de los Comités Locales de Emergencia del área metropolitana de Bucaramanga, delegados de la Contraloría General de la Nación, directores de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y alcaldes de los municipios afectados por la ola invernal 2010.

El secretario del Interior, Constantino Tami Jaimes, quien presidio la reunión expresó: “Siguiendo las indicaciones del señor Gobernador, quisimos convocar a esta reunión del CREPAD con el propósito de escuchar los comentarios y sugerencias de la Contraloría General de la Nación, respecto al proceso que hemos venido desarrollando para la entrega de ayudas humanitarias”…
… En términos generales la observación de los delegados de la Contraloría es que el trabajo que se viene adelantando, se está haciendo de manera adecuada. A través del CREPAD, coordinado por la Secretaría del Interior, llevamos una relación de egreso de los elementos y ayudas humanitarias suministradas a las diferentes comunidades del Departamento”, agregó Tami Jaimes.
Al encuentro también asistió el director regional del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Jorge Fernando Reyes Peña, quien presentó un formulario diseñado por esta entidad con el fin de llevar un registro único para los damnificados.

“La información que será diligenciada a través de este formato va ir al Ministerio del Interior y va ser consolidada para dar a la Nación, las cifras generales y detalladas sobre los damnificados, de este modo podremos determinar el número de personas e inmuebles afectados en todo el país.” señaló Reyes Peña.

El registro único de damnificados será diligenciado por las alcaldías y gobernaciones. El DANE a través de este formato, hará un censo a nivel nacional de las personas damnificadas con el apoyo de Acción Social, la Cruz Roja, la Defensa Civil y diferentes ONG’S. La recolección de información en este formato se realizará a partir del 8 de febrero.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...