domingo, 30 de enero de 2011

Primera parte de la carretera pavimentada a Acapulco, Girón

- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, entregó a la comunidad del corregimiento de Acapulco la primera fase del proyecto de pavimentación. La inversión inicial es de $3.900 millones.

BUCARAMANGA.- Las obras contemplan la pavimentación de 5 kilómetros y la adecuación de las vías desde la zona conocida como La Hormiga y Tres Esquinas hacia Acapulco. La pavimentación incluye una calzada de 6 metros, a la cual, a pesar de ser una vía terciaria, se le da tratamiento de vía secundaria, en la que el Gobierno Departamental ha invertido más de $2.000 millones de recursos propios y por valorización.

La segunda etapa de los trabajos contará con una inversión de $4.663 millones para culminar los 6 kilómetros restantes. "Esto va a ser una zona turística muy importante para el área metropolitana de Bucaramanga. Continuamos con el propósito que nos habíamos trazado desde el 2008 de terminar por fases esta importante obra, contando con la colaboración del recaudo que se ha venido haciendo por parte de Valorización Departamental y los ciudadanos del área de influencia de Acapulco", señaló el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza Gómez.

El gobernador explicó que el cierre financiero de esta fase se logró con $1.500 millones por concepto de Caja de Valorización. "Hicimos un préstamo de $3000 millones con el Idesan (Instituto Financiero de Desarrollo de Santander) y la Gobernación hizo un aporte de $300 millones". La obra ya se sacó a licitación. "Con estas licitaciones tanto de interventoría como de obra que adjudicamos entre el 7 y el 27 de diciembre lo que pretendemos es cerrar el anillo vial de Ruitoque", añadió Pedraza Gómez.

Durante el encuentro, Nohema Viviescas, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Parcelaciones Acapulco, agradeció al mandatario regional en nombre de la comunidad de Ruitoque Bajo: "Antes de estar pavimentada la carretera, era difícil el acceso a Acapulco, nos tocaba andar más de media hora a pie porque cuando llovía era imposible, la vía se deterioraba, muchas veces salíamos a trabajar pero era difícil". La líder señaló que esto mejora la calidad de vida para los habitantes del sector y facilita el desplazamiento de los jóvenes que adelanten sus estudios en Bucaramanga.

De un total de 24 km de recorrido, el Departamento dispuso la pavimentación de 12 km que se encontraban en pésimas condiciones para el acceso de habitantes y turistas al centro poblado de Acapulco, corregimiento de Girón.
--
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander
Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...