viernes, 7 de enero de 2011

Prioridades en el Plan de Acción 2011 en Santander

El gobernador Horacio Serpa con su equipo asesor fijando directrices para
el nuevo año en los municipios de Santander, atendiendo ola invernal
BUCARAMANGA. -El gobernador de Santander, Horacio Serpa, se reunió con sus secretarios y asesores del departamento para poner en marcha el Plan de Acción 2011, que será ejecutado en la última etapa de la administración, contemplando la emergencia que vive nuestro territorio con la ola invernal generada por el fenómeno de La Niña.

Allí se hizo una evaluación minuciosa de las nuevas metas y proyectos a ejecutarse durante 2011, y las alternativas presupuestales que se asumirán para contrarrestar el golpe que ha recibido Santander por lluvias y deslizamientos de tierra sobre vías y municipios.

“Estamos en una jornada de análisis sobre la situación del departamento, de estudio de nuestro Plan de Desarrollo y nuestras metas. Definiremos el plan de acción de este año, el último, en el cual completaremos ejecuciones que han sido grandes y valiosas para Santander. Está además la implementación de las actividades e inversiones con las que contribuiremos a atender los resultados de la emergencia invernal. Vamos a trabajar estos días para empezar el año con los propósitos establecidos”, señaló el mandatario.
Según el gobernador, el clima ha dado tregua en Santander por algunos días, situación que ha permitido mantenimiento sobre las vías afectadas por la ola invernal. Serpa Uribe manifestó que ya se ha abierto paso en varias rutas que se encontraban restringidas por presencia de rocas o pérdida de calzadas.

“Sobre la vía B/manga-Rionegro ya se dio paso, y desde allí hasta El Playón estamos trabajando. También estamos recuperando la vía a Barranca, y empezando labores con San Vicente. Se está trabajando allí con empresarios en la ruta por Zapatoca. Estamos atentos al sector de La Azufrada-Sabana de Torres. Hay paso por la vía B/manga hacia los 5 municipios de Soto Norte. Siguen funcionando bien las carreteras a Cúcuta, Bogotá, Central del Norte; y hay paso, en condiciones limitadas, sobre Curos–Málaga”, aseguró Serpa Uribe.

El gobernador afirmó que existen problemas en otras vías municipales, también averiadas por las lluvias y los deslizamientos. Asimismo, indicó que en este momento los alcaldes han tomado determinaciones frente a esta situación con la utilización de recursos y maquinaria propia, donada por la Gobernación, que facilita el tránsito por sus jurisdicciones.

“La solidaridad debe ser bandera del santandereano”: Serpa Uribe

Horacio Serpa aseguró que en el análisis que realiza con su gabinete de secretarios y asesores, se contempla la implementación de recursos de la Administración que serán invertidos en otros proyectos, como la recuperación de las zonas afectadas por el invierno; esto con el fin de dar tranquilidad y ser solidarios con la comunidad damnificada de nuestro departamento.

“Vamos a examinar en qué parte tenemos que asumir sacrificios, pues estamos en emergencia. Pero eso no significa que se están generando más recursos. Debemos tomar recursos de otras cosas para atender la situación. Es delicado cuando ya hay compromisos establecidos; estamos de acuerdo con que hoy debemos atender a las familias damnificadas, restablecer las vías, ayudar a quienes han perdido sus cohechas y hogares. Es una situación complicada, pero aquí tiene que imponerse la solidaridad, que ha de ser una bandera importante del pueblo santandereano”, manifestó el gobernador.

El Departamento de Santander le apuesta a la salud

Durante su encuentro con los medios de comunicación –finalizada su reunión con el gabinete de secretarios- el mandatario señaló que en materia de salud la Gobernación ha hecho importantes inversiones, que se han traducido en mejor atención al usuario, mejores y más modernas instalaciones hospitalarias, y nuevos implementos de primera mano para el fortalecimiento del sector.

“Hemos cumplido con las metas. Estamos cumpliendo con los hospitales. En materia de salud hacemos prevención, promoción y control; pero además hemos alcanzado metas que nadie esperaba en dotación de establecimientos. Hemos modernizado la prestación del servicio en los hospitales de nivel 2 y 3, y estamos empezando a ejecutar obras de infraestructura en muchos establecimientos de salud en los tres niveles. Eso no satisface”, indicó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...