domingo, 2 de enero de 2011

Visita del Gobernador de Santander al Playón y Rionegro

El alcalde de Rionegro, Francisco Atuesta  con el
gobernador Horacio Serpa y el secretario del Interior
 Constantino Tamí  y un oficial de la policia planeando
entrega de ayudas a los damnificados
Rionegro,. El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, inició el 2011 visitando las zonas más afectadas por el invierno, por eso desde muy temprano este 1 de enero, se desplazó a San Rafael de Lebrija con el fin de verificar la situación de la familias damnificadas y conocer sus inquietudes; a esta visita fue acompañado por el Secretario del interior, Constantino Tami Jaimes y el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza.

El recorrido del mandatario también incluyó al municipio del Playón y Rionegro, con esta visita se busca encontrar el camino más adecuado que se debe tomar desde la Administración Departamental, de la mano de las alcaldías para atender los temas generados por la emergencia invernal.

Visitando la cosina comunitaria en El Playón
“Estuvimos en el Playón hablando con las autoridades y la gente, hay que hacer proyectos de vivienda al igual que en Rionegro a donde hemos acudido el día de hoy para buscar caminos de solución, son grandes las dificultades que estamos sufriendo los santandereanos” afirmó el Gobernador.

Para el Gobernador, otra de las grandes preocupaciones es el funcionamiento de la vía Bucaramanga el Playón “ya se empieza a encontrar una vía espedita, pero precariamente. En Barrancabermeja – Bucaramanga ya se hizo un contrato para restablecer la comunicación por la vía ordinaria mientras se encuentran unos caminos alternativos. Lo que quiero comunicarle a los santandereanos es que todos trabajamos con interés para brindarles las mejores satisfacciones a la gente, abril las vías, reconstruir las escuelas y brindar soluciones de vivienda” concluyó Serpa Uribe.

El alcalde de Rionegro, Francisco Atuesta reconoció el apoyo que la Gobernación de Santander le ha ofrecido para mitigar los efectos causados por la tragedia invernal.

“Lo más urgente es empezar acciones. Hacer obras para mitigar desbordamiento del rio Cáchira y rio Lebrija, y en el alto Rionegro programas de vivienda; ya encontramos unos lotes en el municipio para brindar soluciones de vivienda a 16 familias que fueron afectadas en el casco urbano y montar proyecto en el rural, esto gracias a aportes del Gobernador, quien ha estado comprometido, con esta son tres veces que viene en los últimos 15 días”
En Rionegro el gobernador inspeccionó obras de la vía a la Costa

Para este domingo 2 de enero, el Gobernador de Santander tiene previsto desplazarse a San Vicente de Chucurí, allí el invierno dejó prácticamente incomunicado a este municipio.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones. Fotos: Of de prensa de la
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...