lunes, 14 de febrero de 2011

De conviverncia, temporada de lluvias e infiorme de gestión habló el gobernador Serpa

“Es importante que en Colombia se vuelva a hablar de instancias de convivencia y paz” Horacio Serpa

BUCARAMANGA.- El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, conversó con los periodistas de la región acerca de diferentes temas del contexto nacional y departamental. En la rueda de prensa, el mandatario se refirió a las operaciones de rescate de secuestrados que se adelantan en territorio colombiano, con intermediación de la ex senadora Piedad Córdoba, La Cruz Roja Internacional y el Gobierno de Brasil.

Respecto al incumplimiento de las Farc en la liberación del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, y del cabo del Ejército, Salín Antonio Sanmiguel; Serpa Uribe manifestó: “Me duele mucho pensar que luego de tantas expectativas no se haya podido realizar este operativo. Lo principal de este asunto es que definan de una vez la situación de las personas secuestradas, que las pongan en libertad, no sólo a los políticos, a los integrantes de la fuerza pública, sino también a quienes están bajo secuestro por razón económica”.

El gobernador condenó el secuestro y exigió la pronta entrega de todas las personas que permanecen privadas de su libertad, en manos de grupos armados ilegales: “Esto es un delito, es violación de los derechos humanos; el secuestro lesiona profundamente nuestra constitución. Las Farc y los demás grupos ilegales deben poner a los colombianos en libertad”.

Asimismo, el mandatario santandereano expresó que si esta acción de la guerrilla corresponde a un acto de mala fe le parecería “una solemne bobería. No conoce uno las razones que llevaron a esta situación. Lo importante es poner en libertad a los secuestrados, pues esto es inhumano, injusto y criminal. Lo significativo son las diligencias para que se ejecuten las liberaciones. Relievo el papel de Piedad Córdoba, y la actitud del presidente Santos y el Gobierno. Me parece importante que en el país se vuelva a hablar de lograr instancias de convivencia y paz, y de un direccionamiento hacia la reconciliación en hechos concretos”.

Preocupación por nuevas lluvias en Santander
Foto: Archivo
Sobre la amenaza que significan las nuevas lluvias en nuestro territorio, y la posibilidad de deslizamientos y daños en las carreteras de Santander, el gobernador señaló que las problemáticas que se han generado corresponden a la pésima infraestructura vial que tiene el departamento.
“Lo comenté mucho cuando fui candidato a la Gobernación: la infraestructura en Santander es la más mala en Colombia; por eso un plan bandera de mi gobernación es el plan de vías, pero son tantas las vías y las dificultades que todavía sufrimos muchos problemas. Con las lluvias hubo problemas en la carretera Málaga - Curos, B/manga – Barranca, B/manga - Playón, donde el paso ya está en este momento solucionado con restricciones; y en la vía a Barranca aspiramos que en el término de 24 o 48 horas haya paso para tráfico pesado”.

Importante balance de ejecuciones en Provincia de Vélez

Foto Archivo
En su visita al municipio de Barbosa el pasado domingo, el gobernador del departamento rindió cuentas ante los habitantes de la zona y los medios de comunicación de Santander. Un balance positivo fue el resultado de esta actividad, donde se evidenciaron las ejecuciones del Departamento en beneficio de esta región.

“Estuvimos con los alcaldes, concejales, representantes de organizaciones y la comunidad, en un interesante ejercicio, informamos y recibimos aplausos; también algunas observaciones para mejorar. Ese es el sentido de la rendición de cuentas, decirle a la gente -recibimos esta plata y la gastamos así y de esta manera-. La gente nos dice -por qué no hicieron esto o aquello, por qué invirtieron tanto en tal cuestión-. Me parece un ejercicio muy importante, y nos fue muy bien”.

“La gente pide vías, allí hacemos varias: Bolívar - Paloblanco ($5 mil millones), Puente Nacional – Jesús María, Vélez – Chipatá, y otras obras menores como la pavimentación nuevamente en la carretera de entrada a Güepsa. Nos queda Puente - Guavatá, ya hay un estudio y tenemos una disposición de $12 mil millones, pero no alcanza. Todavía no ha sido posible sacar a licitación esa obra”.

“Respetaré al ciento por ciento las normas del proceso electoral”

“Por lo menos un millón de personas en Santander tienen fotografías conmigo; a donde quiera que yo voy la gente se toma fotos conmigo, y yo no sé si van a ser o no candidatos al consejo o la asamblea. Todas las fotos que aparezcan no son campaña política; yo no puedo controlar eso”.

“Sobre la valla de Barrancabermeja, tuve la oportunidad de verla, y me parece que es ingeniosa si se quería buscar un efecto político, aunque no hay en este momento un proceso electoral. Le pedí en días pasados al Dr. Darío Echeverry que la retire; no sé si lo hicieron o no. Yo respetaré al ciento por ciento las normas que me imponen la obligación de no participar en procesos electorales. No tengo candidatos, solamente seguiré cumpliendo con mi deber”.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones  - GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario