sábado, 12 de febrero de 2011

Inversiones por $20 mil millones de pesos realiza ESSA en Barrancabermeja

- Las inversiones están focalizadas en la modernización de la infraestructura y normalización de redes
- Con estas inversiones se mejorará la continuidad y calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica

BUCARAMANGA.- Inversiones por cerca de 20 mil millones de pesos, realiza la Electrificadora de Santander en Barrancabermeja y demás municipios del Magdalena Medio en obras de modernización de la infraestructura eléctrica, normalización de redes, y electrificación rural.

Así lo indicó el Subgerente Técnico de Energía de ESSA, Wilman Morales Rey, al expresar que en primera instancia para mejorar la confiabilidad del servicio durante el periodo 2010-2013 se invierten 13.500 millones de pesos en equipos para las subestaciones de Parnaso, Buenos Aires, San Silvestre, Termobarranca, Lizama; 2.450 millones en la construcción de la línea 34,5 kV de la subestación Buenos Aires a la Parnaso, la expansión y remodelación de 15 circuitos urbanos a 13,2 kV y la repotenciación e instalación de transformadores de distribución en el área urbana y rural.

En cuanto a la normalización de redes eléctricas, dijo que se invertirán 4.773 millones de pesos en diferentes contratos que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad y facturar el servicio de energía eléctrica. Estas inversiones en normalización de redes, las realizará ESSA en esta vigencia a través de los siguientes programas:

a) Prone, en el cual se invertirán 2.500 millones, de los cuales cerca de 635 millones son aporte de ESSA y cubre trabajos en sectores como Caminos de San Silvestre, Villarelys, Villa de Leiva y Divino Niño, en el que se beneficiarán un total de 2.436 viviendas.

b) Contrato integral UESA, que se ejecuta en la actualidad y en el cual se invierten 934 millones de pesos y que beneficiará el sector urbano del Puerto Petrolero. El alcance contractual implica realizar 2000 normalizaciones, 350 reparaciones e instalaciones de integradores, 720 acciones de actualización de base de datos.

c) Contrato integral con Asoingeniería en el que se invierten cerca de 2.000 millones de pesos y que impactará sectores urbanos de la ciudad. Con este se realizarán 2.500 legalizaciones integrales, 400 reparaciones e instalaciones de integradores, 800 acciones de actualización de base de datos y 10 redes.

En cuanto a electrificación rural en el 2010 se desarrollaron convenios con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja por un valor de 3.152 millones de pesos que permitieron llevar el servicio de energía eléctrica a 411 viviendas de sectores apartados.

Igualmente, ESSA adelantó un programa de mantenimiento preventivo y correctivo en los circuitos, redes y líneas en forma permanente con la inversión de recursos por 940 millones de pesos para garantizar la confiablidad del servicio.

En el marco del programa ‘ESSA.edu.co’ que se adelanta en convenio con Computadores para Educar, en 2010 se construyeron y dotaron aulas de informática en escuelas de la Vereda Peroles, Parte baja del Poblado, San Luis, Cuatro Bocas, Tenerife y Zarzal, con lo cual se beneficiaron 217 pobladores de la región.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Comercial, ESSA tiene en Barrancabermeja un total de 21.446 clientes y una deuda de cartera morosa de 14.871 mil millones de pesos. De estos clientes, 19.854 corresponden a los estratos 1, 2 y 3 con una deuda de 10. 607 millones de pesos.

“Transparencia, publicidad y sociedad abierta, son conceptos que nacen en el reconocimiento de libertades y derechos de los individuos y no en la razón del Estado únicamente”.

Fuente: Unidad de Comunicaciones
Bucaramanga, Febrero11 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...