lunes, 7 de marzo de 2011

Comenzó construcción de la subestación Piedecuesta

- Los trabajos serán ejecutados por ISA mediante convenio interadministrativo suscrito
- La inversión total de la nueva subestación supera los 20 mil millones de pesos

BUCARAMANGA.- Esta semana se inician las obras de construcción de la subestación Piedecuesta de 150 MVA a 230 KV que permitirán aumentar la confiabilidad y calidad en el servicio a todos los clientes de ESSA en el Departamento.
Las obras estarán a cargo de ISA, según contrato interadministrativo aprobado por la Junta Directiva de la Electrificadora de Santander que asciende a 13.900 millones de pesos para ejecutar en el transcurso de un año.

Los trabajos contemplados en el contrato, según indicó el Jefe de la Unidad de Ingeniería de ESSA, Javier Sierra, consisten en la construcción, montaje y puesta en servicio de una subestación de 150 MVA, 230/115 KV y una línea doble, circuito de 2.1 kilómetros con tensión de operación a 115 KV.
La Electrificadora de Santander por su parte, adquirió los cuatro autotransformadores de potencia de 150 MVA que serán instalados una vez estén terminadas las obras de construcción.
“La construcción y puesta en servicio de esta subestación causará un gran impacto sobre el sistema eléctrico de Santander y se constituirá en una respuesta a las necesidades en cuanto a crecimiento de la demanda de energía que en los últimos cinco años ascendió al 15.76%”, aseguró el subgerente Técnico de Energía de ESSA, Wilman Morales Rey.

El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, por su parte manifestó que “estamos trabajando en la modernización tecnológica en las subestaciones, el montaje de nuevos transformadores y la remodelación de redes en los municipios para mejorar la confiabilidad y brindar un servicio con altos indicadores de calidad”.

Transparencia se refiere al flujo de información social, económica, política de manera puntual y confiable, la cual es accesible para todos los actores relevantes.

Fuente: Unidad de Comunicaciones - Bucaramanga, marzo 7 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...