jueves, 3 de marzo de 2011

Mas de 80 pacientes ha atendido la misión médica Wisconsin

- En solo cuatro días en la ESE Hospital Universitario de Santander, el equipo del College Medical Of Wisconsin ha atendido 84 pacientes, de los cuales 43 fueron intervenidos quirúrgicamente. A los demás se les practicó otro tipo de procedimientos como terapia física o infiltraciones.

BUCARAMANGA,. Según reporte entregado por el personal de apoyo de la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin), de los 43 pacientes que ingresaron a cirugía, 23 son adultos y 20 menores de edad. En su mayoría presentaban malformaciones congénitas como labio fisurado, paladar hendido y malformaciones craneofaciales, o secuelas de quemaduras.

Laura Liliana Serrano Odoy, de 25 años, fue la primera paciente ingresada a la sala de cirugía reconstructiva, como parte de la jornada quirúrgica gratuita impulsada por la Gestora Social, Rosita Moncada, la secretaría de Salud, la ESE Hospital Universitario de Santander y la Universidad Industrial de Santander. 
Al igual que Serrano Odoy, más de 100 pacientes serán seleccionados para recibir la ayuda médica, que tratará malformaciones de oídos, manos, cicatrices y secuelas de quemaduras, entre otros.
.
El trabajo quirúrgico se realizará durante dos semanas, en manos de un equipo de 26 médicos extranjeros apoyados por personal voluntario, que los acompaña cada año a realizar esta tarea en pro de los menos favorecidos.

El coordinador por Colombia de la Misión Médica, Carlos Enrique Ramírez Rivero, informó que también se hace seguimiento a la rehabilitación de los pacientes operados. Es importante resaltar el apoyo del hospital, ya que brinda el espacio físico y las facilidades para que esta tarea se cumpla a cabalidad, para lo cual se asignaron tres quirófanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...