jueves, 5 de mayo de 2011

Hay garantías para consulta electoral

En el Salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander se llevó a cabo el comité de garantías electorales convocado por la Secretaría del Interior del Departamento, en cabeza de Constantito Tamí Jaimes.

En la actividad participaron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Ángel Mendoza; el general Mario Pedroza (Policía de Santander); la delegada de la Registraduría Nacional, Esperanza Mejía; representantes del Ejército Nacional, Das, CTI, Defensoría del Pueblo y delegados de los partidos políticos que participarán en las consultas, a realizarse el próximo 29 de mayo.
.
A propósito, el secretario del Interior señaló que se hizo esta convocatoria para informar a los partidos políticos y autoridades respectivas sobre el proceso de inscripción de cédulas que se adelanta en las registradoras de los municipios, y a partir del 16 y hasta el 20 de mayo en los puestos de votación correspondientes:

“Estamos recibiendo informes de las autoridades sobre la situación de orden público y el parte es normal; habrá inscripciones en todos los puestos de votación en este periodo. Se está informando también sobre las consultas que se harán: 28 para elegir los candidatos conservadores a las alcaldías de 28 municipios; en 17 se elegirán los candidatos que integrarán las listas a los concejos municipales; 4 consultas de Partido Liberal para las alcaldías de Florida, Socorro, Suaita y Vélez; habrá cónsul de Cambio Radical para la alcaldía del Peñón y consulta para JAL en Bucaramanga”.

Tamí Jaimes aseguró que la Policía Nacional emitió un reporte de tranquilidad en los municipios del departamento, alrededor del tema electoral: “el panorama en bueno; no hay dificultades, podemos adelantar las inscripciones con normalidad. El proceso estará garantizado en cuanto a seguridad por la fuerza pública. Sobre la presentación del tarjetón de las consultas, ningún representante de los partidos expresó alguna observación”.

Finalmente, el secretario del Interior se refirió a las declaraciones que hizo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales, sobre las supuestas amenazas a 300 concejales del departamento.

“Eso no es cierto. Las autoridades y Defensoría afirmaron que sólo hay un concejal que ha puesto en manifiesto su preocupación. Luego, estas afirmaciones son falsas”, puntualizó Constantino Tamí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario