lunes, 9 de mayo de 2011

Mejores servicios públicos

Gobernador inauguró proyectos  de gas domiciliario

La comunidad expresó su complacencia
Guaca Santander.- En materia de servicios públicos, uno de los principales objetivos de la Administración Departamental es habilitar el servicio de gas domiciliario en los municipios que carecen de este beneficio. El turno este fin de semana fue para dos localidades de la Provincia de García Rovira.

El recorrido comenzó en Guaca, donde el mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, inauguró la obra de masificación de gas, que beneficia a 505 usuarios del casco urbano, con un aporte de $225 millones. Pero esta no fue la única buena noticia.

El gobernador se comprometió con recursos para la creación de un polideportivo que los guaqueños esperaban hace más de 20 años, según las propias palabras de la primera autoridad local, Ana Celina Castellanos Velandia. El escenario deportivo tiene un costo de $361 millones que le entregará la Gobernación de Santander a la Alcaldía de Guaca, que se encargará de su ejecución.

"A partir de la semana entrante se puede hacer el convenio para que la Alcaldía construya el polideportivo. En manos de la alcaldesa queda la construcción de esta obra, para que pronto se haga la licitación y para que este mismo año la inauguremos", señaló Serpa Uribe.
El Departamento también financió la construcción del acueducto de la vereda de Sisota por $450 millones, que beneficia a 75 familias, y la pavimentación de la vía de acceso hacia este sector rural.

Horacio Serpa: "Un gran Liberal para un pueblo Conservador"

La alcaldesa agradeció de manera especial el trabajo del mandatario, Horacio Serpa Uribe, para gestionar ante el gobierno nacional la pavimentación de la vía Curos-Málaga, que tiene un costo estimado de $250 mil millones.

"Aunque somos de origen y arraigo conservador, el gobernador nos ha recibido y ayudado con esta obra. Un gran Liberal para un pueblo Conservador", acotó Castellanos Velandia.
.
Serpa por San Andrés
Luego de recorrer las instalaciones del Hospital San José de San Andrés, el gobernador hizo el que sería el anuncio más esperado, el aporte de $350 millones para la adecuación del pabellón de Urgencias del centro médico, al que no sólo acuden los más de 10.000 sanandresanos, sino también los habitantes de la vecina población de Guaca, que está ubicada a sólo 40 minutos. La ejecución de esta obra depende de que el gerente del la ESE Hospital San José, Ludwing Flores, presente el proyecto a la mayor brevedad.

La localidad también es beneficiaría de los subsidios de gas domiciliario que facilitan el servicio a 983 familias del casco urbano y a más de 100 del corregimiento de Pangote. El proyecto tuvo un costo de $377 millones.

También se han invertido alrededor de $12 mil millones para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, $800 millones para obras de alcantarillado, en especial en el barrio Los Pinos, y $500 millones para la pavimentación de calles del municipio.

El alcalde de San Andrés, Víctor Julio Ortiz Flórez, coincidió con la alcaldesa de Guaca en agradecer al gobernador su gestión para la pavimentación de la vía Curos-Málaga, que ya hace parte del Plan Nacional de Desarrollo.

1 comentario:

  1. DE POR DIOS NO LE DEN MAS PLATA A GUACA NO VEN QUE LA LACALDESA CELINA CASTELLANOS LA NECESITA PA COMPRAR LA OTRA ALCALDIA ASI FUE LO QUE LES DIJO A LOS CONCEJALES "LA ALCALDIA ES MIA POR QUE YO LA COMPRE" Y ESA PLATICA SE PERDIO NI POLIDEPORTIVO , TENIENDO YA UNO POR QUE NO MEJOR NO LO ARREGLAN SI HAY UN CAMPEONATO CADA AÑO Y ES PELEA PARA QUE NOS REGALEN UN BALON PA JUGAR, Y LO DE LAS CALLES LA PLATICA YA SE ACABO, ENTONCES PA QUE MAS PLATA LO QUE NECESITAMOS ES QUE CORRA EL TIEMPO Y PARA QUE ESA SEÑORA SE PUEDA IR YA DEFINITIVAMENTE DE NUESTRO QUERIDO GUACA.....

    ResponderEliminar

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...