lunes, 16 de mayo de 2011

Reanudan obras en Centro cultural de la Cumbre

Floridablanca.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó que el proyecto seguirá adelante, a pesar de las dificultades técnicas que se han presentado. El complejo tiene un costo de $2.567 millones que invierte la Gobernación de Santander y beneficiará a la comunidad del barrio La Cumbre, que asciende a cerca de 70 mil habitantes.
.
Las obras  comprenden la construcción en su primer nivel de una zona de piscinas para niños y para personas adultas que reúne las normas técnicas vigentes. Se complementa con baterías sanitarias para hombres, damas y minusválidos, un auditorio, sala de juegos cubierta, canchas de minitejo, talleres para artes, restaurante, una zona administrativa y media torta. En el segundo nivel se encuentra una plaza cultural del centro cultural y recreativo con escenario para eventos, biblioteca pública y circulaciones que dirigen hacia el primer nivel.

“La idea de la administración el sacar el proyecto adelante, ya que hoy está suspendido por problemas de tipo técnico y legal, pero vamos a destrabarlo y continuarlo”, aseguró el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez.

Sumados a los inconvenientes con la licencia de construcción, parte del lote no está a nombre del municipio. Los problemas se presentaron con los terrenos que originalmente entregó la alcaldía local, bajo la anterior administración.

Durante la reunión que se realizó este domingo con la participación de concejales y líderes de la comunidad, Serpa Uribe reiteró su compromiso de construir el Centro de Atención Materno Infantil para Floridablanca. La obra cuesta $5.000 millones y ya se contrataron los estudios previos con la Universidad Industrial de Santander (UIS). Igualmente, continúa el proyecto de Acualago que contó con una inversión de $5.000 millones por parte de la Gobernación de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...