domingo, 26 de junio de 2011

Vía, salud y deporte para Gámbita, S

El gobierno de Santander  entregó aportes ssociales en el municipio de Gámbita, sur del departamento

GAMBITA, Santander.- El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, estuvo acompañado de los secretarios de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza, Salud, Wilson Peña, autoridades municipales, militares y de policía, para hacer entrega oficial a la comunidad, de la pavimentación de los 16km de la vía Gambita - Vadorreal. El costo del proyecto asciende a $10 mil millones.

“Es una obra muy importante, nadie se imaginaba que se iba a realizar. Esto nos tiene supremamente contentos, es una muestra de todo lo que se está haciendo en el departamento en el plan vial; Gambita la merece, igual que todo este contorno, Vadorreal también se favorece con la obra. Quedan faltando 8km de pavimento, es una obra para terminar, ya vendrán otros gobiernos que lo hagan”, manifestó Serpa Uribe.

El alcalde de Gámbita, Franklin Mateus Espitia, señaló la importancia de esta obra como un indiscutible músculo de desarrollo para promover el turismo en el municipio.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza, dijo que “esto generará un avance muy significativo en lo concerniente a la movilidad, la parte más dura de la vía está hecha, es una obra de las mejores condiciones".

Los campesinos que participaron del acto inaugural de tan importante proyecto que por años esperó tener la comunidad, señalaron que es una vía que beneficia a Santandereanos y Boyacenses.

Eqipo médico
De otra parte, el Gobernador hizo entrega de una unidad de odontología, un carro de paro, una mesa de parto, una lámpara de calor radiante, tensiómetros y básculas, para el Centro de Salud de Gambita, el cual recibirá un mejoramiento y adecuación en la zona de urgencias, gracias al convenio que se firmó por parte de la Administración Departamental, por valor de $383 millones.

“Seguimos comprometidos con mejorar la salud de los santandereanos, y para eso hemos invertido en infraestructura y dotación de equipos que permitan un mejor servicio a los usuarios”, agregó Wilson Peña, secretario de Salud de Santander.

Escenario deportivo

El mandatario departamental también visitó el coliseo polideportivo, al cual se le adjudicaron recursos por el orden de $180 millones para la culminación de su segunda fase que contemplaba el cerramiento, las graderías y las baterías sanitarias.

La comunidad resaltó la importante labor de Horacio Serpa Uribe y su compromiso con los pobladores de esta importante zona del departamento, quienes además durante el gobierno recibieron una retroexcavadora y una volqueta, gracias a la gestión por $90 millones realizada por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), una ambulancia medicalizada para el centro asistencial y los 30 subsidios de vivienda que entregó la Administración Departamental para el mejoramiento de los inmuebles del sector rural.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...