viernes, 8 de julio de 2011

Impulso al desarrollo rural en Santander

El gobernador Horacio Serpa preside el consejo sectorial
Con el liderazgo del gobernador Horacio Serpa Uribe, se reactivó en Santander el Consejo Sectorial Agropecuario-Consea- el cual reúne a todas las entidades del sector agrícola, gremios y entidades del gobierno nacional y departamental.

“El ministro Juan Camilo Restrepo está complacido de esta iniciativa del gobernador de Santander, de reactivar este instrumento como espacio de encuentro de todos los actores del desarrollo agropecuario y rural. Se dialogará sobre proyectos productivos, vivienda rural y aspectos relacionados con la aplicación en el territorio de la ley de victimas y restitución de tierras”, manifestó el director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alfredo Sarmiento Narváez.

En carta enviada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, al gobernador, Horacio Serpa Uribe, recalcó la importancia de crear e impulsar las instancias de concertación de la política agraria y de desarrollo rural a nivel Departamental.

El gobernador señaló que aunque esta consagrado en la legislación, no se estaban utilizando esos espacios, “esto es muy importante, echábamos de menos a las organizaciones campesinas que vamos a invitar a participar para impulsar el desarrollo en las zonas rurales. Estamos examinando lograr la creación de 5 zonas de desarrollo rural en el departamento y comenzaremos por García Rovira y la Hoya del río Suárez”.
Luis Alfredo Sarmiento, indicó que: “en el encuentro se sacó una agenda de trabajo común que nos permita adelantar todos los instrumentos del gobierno nacional en apoyo a todos los productores agropecuarios.

“Presentaremos la estrategia del nuevo programa, Desarrollo Rural con Equidad, haremos una rendición de cuentas de cómo se ha aplicado en el departamento los programas de alianzas productivas, oportunidades rurales, la ejecución de los programas de vivienda rural, la agenda de seguridad alimentaria y las áreas de desarrollo a priorizar en el próximo semestre; como son García Rovira y áreas de desarrollo anexas a la cuenca del río Fonce”.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...