sábado, 23 de julio de 2011

Mejoramiento de vías en Santander

Gobernador gestionó recursos para vía La Azufrada – Uribe Uribe

BUCARAMANGA.- Comprometido con la recuperación de las zonas afectadas por la ola invernal, el gobernador Horacio Serpa gestionó ante el Gobierno Nacional los recursos requeridos para garantizar las obras que permitan a las veredas de Lebrija recuperar su transitabilidad y conexión con el casco urbano y el municipio de Sabana de Torres, por el corregimiento Uribe Uribe.

“Logramos conseguir a través del Gobierno Nacional $3.800 millones para arreglar la vía y hacer un puente nuevo, que desafortunadamente fue destruido por la lluvia. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta obra, que será objeto de un trámite para su adjudicación a partir de la semana entrante. Antes de que termine este año debe estar totalmente terminada, arreglada, con puente nuevo y todo”, manifestó el mandatario.

Humberto Herrera, presidente de Asojuntas del municipio de Lebrija, agradeció en nombre de las comunidades afectadas por la ola invernal la gestión adelantada por el gobernador y la buena noticia entregada: “gracias al Dr. Serpa, quien haciendo gestión en la ciudad de Bogotá consiguió los $3.800 millones para arreglar la vía y el Puente Rojo, se están viendo reflejadas obras tan importantes como las que acaba de anunciar para que todos nos podamos comunicar con la cabecera municipal”.

La obra –que será adjudicada en las próximas semanas-  intervendrá cerca de 25 kilómetros, haciendo énfasis en la zona de Uribe Uribe- La Azufrada: “cuando se movió la vía a Barrancabermeja, se movió esta vía. Hoy logramos la gestión ante Colombia Humanitaria para concretar la inversión, en la que parte del problema es un puente caído. Se requiere además recuperar el perfil de la vía y construir varios muros que se requieren sobre la calzada. Estamos convocando a empresas santandereanas especialistas en el tema de mantenimiento y emergencias de vías para los trabajas”, contó Edgar Augusto Pedraza, secretario de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...