domingo, 10 de julio de 2011

Millonarias inversiones en zona del Magdalena Medio

Se reanudará pavimentación de la vía Yarima hacia la Troncal del Magdalena Medio
Aquí el gobernador Horacio Serpa en Cimitarra
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó dos importantes localidades de la Provincia de Mares, donde la Administración Departamental adelanta obras en materia de infraestructura vial, servicios públicos, salud y educación, entre otros.

En Yarima, corregimiento de San Vicente de Chucurí, Serpa Uribe se reunió con decenas de amigos que aguardaron por su llegada desde tempranas horas de la mañana; con el fin de agradecerle por los aportes que la Gobernación de Santander ha dispuesto para el lugar como son:

-la construcción de tres aulas para el Colegio Integrado Yarima (institución que presta servicio a cerca de 600 niños)

-la dotación de una ambulancia para el corregimiento y la conclusión de la pavimentación de vía de acceso entre Yarima y Troncal del Magdalena Medio, que tiene una extensión de 8.6 kilómetros, de los cuales la Gobernación de Santander ya ejecutó la mitad del proyecto.

Al respecto, el mandatario de los santandereanos señaló: “Se han hecho unas inversiones importantes, la construcción de una carretera de más de 8 km que une la vía Panamericana con el casco urbano de Yarima, que a propósito es el camino que lleva al Carmen de Chucurí. Ahí la inversión supera los $12.500 millones. Ya se han pavimentado los primeros 4 km; ha habido dificultades porque se agotó el tiempo de la interventoría debido al invierno. Estamos trabajando para ver cómo en el término de tres meses se acaba de construir la obra”.
_________________________________________
Más de $1.500 millones para hospital en Cimitarra

Hospital de Cimitarra
En su paso por el municipio de Cimitarra, el gobernador de los santandereanos fue recibido por más de doscientos paisanos, que en el marco de las ferias y fiestas municipales, pudieron conocer más acerca de todas las inversiones que la Administración Departamental ha desarrollado en este importante sector de Santander.

Algunos de los proyectos más destacados son: asistencia técnica y apoyo al sector agrícola; reconstrucción de la Casa de la Cultura; Programa PAN y transporte escolar; instalación de redes de servicios públicos y pavimentación de vías urbanas, entre otros.

Horacio Serpa Uribe reiteró su compromiso con la salud de Cimitarra, al anunciar una inversión de $1.528 millones para la construcción de la sección de urgencias de la ESE Hospital Integrado San Juan. Este aporte se suma a una dotación de tecnología médica avaluada en más de $220 millones (incubadora para fototerapia, equipo de odontología, carro de paro con desfibrilador y un ecógrafo para maternidad). El municipio se vio beneficiado con la entrega, por parte de la Gobernación, de dos ambulancias TAB que alcanzan un valor de $325 millones.
--
Fuente: Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...