lunes, 25 de julio de 2011

Zapatoca tendrá más obras

Acueducto, remodelación Hospital y vías pavimentadas

Durante la visita al municipio de Zapatoca, practicada por el gobernador,  Horacio Serpa Uribe, y su comitiva,  fueron supervisadas  las obras en los 9.4 Km. de vía que están siendo pavimentados por la gobernación de Santander, con diseños realizados por la Universidad Industrial de Santander (UIS), con una inversión de $1.143 millones. Al mandatario lo acompañaron entre otros su señora, Rosita Moncada y el secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza-

“Ya tenemos gran parte de los 3 kilómetros entre Zapatoca y el puente avanzados, una vez culminados pasamos a donde hoy en día empieza el pavimento de 6.4 hacia Girón, avanzamos satisfactoriamente”, agregó Edgar Pedraza.

Los diseños incluyen la doble calzada de siete metros de ancho en pavimento rígido, que tendrá hasta diez centímetros de espesor en las zonas más críticas. Se construirán bermas, alcantarillas y zonas de desagüe, para darle resistencia a la calzada. Se preservarán los taludes y se construirán obras de defensa, para garantizar el correcto desplazamiento de vehículos.

Igualmente, se realizará mantenimiento a la vía Galán – La Fuente- Zapatoca, por $350 millones, licitación que se estará colgando la semana entrante, y la pavimentación entre Zapatoca y San Vicente, donde se intervendrán 46 kilómetros por 350 millones de pesos.

Por su parte el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció a los zapatocas la construcción del acueducto, “una inversión de más de 6 mil millones  de pesos, le solucionará a Zapatoca sus dificultades actuales de agua potable por unos 30 años; conducción de la fuente, optimización de la planta, construcción del tanque para almacenar 500 metros cúbicos de agua y la red que cubre al municipio”.

Octavio Gutiérrez alcalde de Zapatoca, manifestó que, “muchas noticias buenas hemos recibido, la construcción del acueducto con 14 kilómetros de red de conducción, gracias a la labor  del gobernador vamos a tener ese acueducto al servicio de cerca de 7mil personas, nos damos por muy buen servidos, el Hospital las Mercedes también tendrá una inversión de $1.800 millones para su remodelación y prestar un mejor servicio”

Con estos trabajos se cumple un compromiso adquirido por el gobernador Horacio Serpa con la cual se busca mejorar las condiciones de la vía y facilitar la movilización de turistas y visitantes, a uno de las localidades más bellas de Santander.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

2 comentarios: