miércoles, 31 de agosto de 2011

Ganadores de las Becas Bicentenario


En el hotel Bucarica de Bucaramanga se reunieron los funcionarios de la secretaria de Desarrollo con los jurados y ganadores de las Becas Bicentenario, designados recientemente por el gobierno departamental.

El escenario fue aprovechado por los jurados para reconocer que éstas son las becas que mayores recursos entregan en la región e incluso en el país, para exaltar las manifestaciones artísticas de los santandereanos.
Camilo Cuervo, uno de los jurados, dijo que “es un propósito maravilloso en el que se ha empeñado la gobernación, por que un país o un departamento es aquello que culturalmente expresa, y por todos los tiempos tendrá vigencia y vida, lo que a través del arte y a través de la creación se logra expresar”

Durante los próximos 3 meses los ganadores de dedicarán a producir sus contenidos en música, teatro, artes plásticas, artes escénicas, y artes visuales. El secretario de Desarrollo, Henry Parra, se mostró satisfecho por lo alcanzado: “el concurso es enfocado a determinar las calidades del creador cultural, y de una propuesta que se ajuste a los términos que estaban previamente publicados, se contó con un jurado independiente, que escogió a quienes deberían ser los ganadores de este reconocimiento de creación cultural”.

Uno de los ganadores en el área audiovisual fue el realizador de cine Mario Niño, con su proyecto Love Story, que refleja una historia urbana con gran contenido social: “es un cortometraje que refleja la historia de un chico que quiere comprar un par de tenis para ser incluido en el imaginario social de su barrio, y para poder conquistar el amor de una chica. Es una mirada hacia el consumo que hay alrededor de las marcas que vienen de afuera, y busca hacer esa reflexión a partir de un par de zapatos”, aseguró Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...