domingo, 18 de septiembre de 2011

"No vengo a Santander a pelear con nadie, sino a gobernar: Horacio Serpa

Horacio Serpa, gobernador
BUCARAMANGA.- En una animada entrevista concedida por el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, a Luis Fernando García de la publicación Ecos Políticos, el mandatario seccional testimonia su buena recuperación después de la cirugía de vesícula, ratifica los buenos resultados de su administración, y recuerda que “seguirá en la política sin pretensiones electorales”.

Serpa Uribe asegura  “no vine a Santander a pelear con nadie, sino a gobernar”, y producto de esta idea, señala que ha tenido contradictores, pero no enemigos, por que a todos los políticos de Santander los considera sus paisanos, a quienes escucha y trata con respeto.

Al dirigir una administración respetuosa y que acepta la diferencia, Horacio Serpa destaca que se han logrado concertar proyectos históricos para la región durante sus cuatro años de gobierno.

“El valiosísimo Plan de Vías, el Plan de Educación, el Programa de Inglés piloto en el continente, la Recuperación de la Red Pública Hospitalaria único en el país, el de Atención Primaria en Salud también líder, el Salto Digital, políticas públicas en Mujer, Salud, Minorías Afros, Discapacidad, mucho en desarrollo rural, en cultura, un avance notable en condiciones para el turismo. El gran Plan de aguas, que arrancamos a pesar de todo y gestión para que en las instancias nacionales se le parara bolas a Santander” señala el gobernador de los santandereanos.

Durante el reportaje el mandatario seccional deja ver inconfundibles aspectos de su personalidad: se declara amigo incondicional de sus amigos, y para los que quieren ser sus enemigos les tiene una frase que se convirtio en el eslogan de uno de los programas de gobierno, “No se arreche, conciliemos”.

El gran respeto que Serpa Uribe inspira dentro y fuera de Santander ha sido clave para hacer una gestión pública de resultados. Esos resultados se reflejan en la confianza que han tenido inversionistas y proponentes con el departamento y su administración: “Los tres proyectos mas grandes de Colombia se hacen en Santander. Ya dije Hidrosogamoso, 1.800 millones de dólares; la Ruta del Sol, 750 millones de dólares en los 227 kilómetros de Santander; ampliación de la refinería, 3.380 millones de dólares. Agregue proyectos en minería, tren del Carare, la Gran Vía Yuma. Palma, caucho, turismo, mas café, mas cacao. Mejores universidades. Electrificación rural, gas, vivienda. La ciudadela Pienta, proyecto extraordinario.  Eso es nuevo, eso es cambio. Este es otro Santander, altivo, orgulloso, trabajando mucho. Aclaro que no es solo cosa mía, somos todos empujando la carreta del mismo lado”, le dijo Horacio Serpa a Ecos Políticos.

Al responder las inquietudes de Luis Fernando García, Serpa le hace frente a las calumnias que se han lanzado contra su administración, una de ellas la supuesta venta de la electrificadora de Santander: “La Electrificadora no era de los santandereanos, solo teníamos un pedacito, el 12% de las acciones. El resto era del gobierno nacional. El que vendió su parte a EPM fue el gobierno  del doctor Uribe, pero le agradecemos  porque nos permitió hacer una gran transacción, en la que nos ganamos más de cien mil millones de pesos. Teníamos 12% de una empresa que valía 300.000 millones y ahora que tenemos el 23% la empresa vale por lo menos el doble. Además, nos genera ganancias, en los tres últimos años más que en los 15 anteriores. Todo ello sin invertir un peso. Por nada y me gano el Nóbel de Economía”.

El tema de electrificadora, y el de las regalías demuestran, como el gobernador de Santander ha logrado convertir las dificultades en oportunidades. En uno de los apartes de la entrevista Serpa Uribe, revela que el cambio en la distribución de las regalías fue una decisión que no compartió, pero que después de dar “la pelea”, lideró un proceso de integración regional que ya comenzó a rendir sus frutos, como quedó demostrado el pasado viernes en Cúcuta, durante la reunión de gobernadores de 8 departamentos.

“Ahora hay que integrarnos al nuevo sistema. Empezamos bien. Con mi colega de Boyacá  sacamos  los 70.000 millones que necesitábamos para el cierre financiero de la vía Duitama, Charalá, San Gil, cuyas dos terceras partes están en Santander”, así se refirió al proyecto vial que dinamizará la comunicación entre los dos departamentos y el cual fue definido como prioritario para presentar al gobierno nacional, y buscar su financiación con recursos de regalías.

Después de hablar de su salud, obras, gestión, y retos superados, Serpa Uribe  concluyó y dejó claro "A partir del primero de Enero no intervendré en la política santandereana. No le haré duelo a mi retiro, cuatro años son suficientes".
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...