viernes, 23 de septiembre de 2011

Gobernador de Santander se reunió con la Ministra de Vivienda

Anuncios en acuedutos, proyecto Pienta y obras de mitigación del riesgo al término de reunión en el Ministerio de Vivienda
Beatriz Uribe Botero
El gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe se reunió en las últimas horas con la Ministra Vivienda, Aguas y Medio Ambiente, Beatriz Uribe Botero, para gestionar recursos y revisar el estado de algunos proyectos que adelanta la administración departamental, con el respaldo del nivel central.
En el encuentro, además del mandatario, participaron el secretario de transporte e infraestructura Edgar Pedraza y Javier Sarmiento, jefe del departamento de Aguas de Santander. Fue también importante la presencia del nuevo Vice Ministro de Aguas, Ivan Mustafá.
Algunas de las conclusiones más importantes fueron:
1-Se adelantará una reunión del Consejo Departamental de Aguas, hoy viernes a las 3 de la tarde en la gobernación, para aprobar la ejecución de nuevos proyectos, entre ellos el del Acueducto de Barichara, con una inversión de 11.000 millones de pesos.
2-La administración departamental solicitó la adopción por parte del gobierno central del proyecto de vivienda Pienta, en Piedecuesta. El ministerio anunció una visita para hoy, con el ánimo de definir detalles y acciones en este propósito. El gobernador Horacio Serpa ha venido trabajando para que las decisiones se alcancen a dar este año, y siga adelante el plan de vivienda de interés social más ambicioso de Colombia.
3-El Ministerio se comprometió a entregar en próximas semanas el proyecto para el acueducto del municipio del Socorro. Desde ahora se tramitará por parte del ministerio y la gobernación una partida superior a 20.000 millones de pesos para ejecutar la obra.
4-Horacio Serpa insistió en realizar los proyectos para los jarillones de Sabana de Torres y Rionegro sobre el Río Lebrija, a través de Colombia Humanitaria, por un valor de 27.000 millones de pesos. La ministra atendió la petición del mandatario y se comprometió a colaborar.
5-Se solicitó por parte de la comisión del gobierno departamental la aprobación de recursos para la construcción de un muro de contención en el Municipio de El Playón. La alcaldía de la localidad viene gestionando la aprobación de esta obra. El Ministerio hizo una manifestación positiva sobre este particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario