jueves, 17 de noviembre de 2011

Antonio Navarro Wolf, el patrimonio vivo de la convivencia

Antonio Navarro recibe  distinción del gobierno de Santander
Bucaramanga. - En sus años mozos, Antonio Navarro Wolf protestó contra un establecimiento en el que sus ideas de izquierda no tenían cabida...Quería cambiar el mundo y decidió que para hacerlo había que tomar las armas. Hace 20 años entendió que el camino podría ser diferente y entregó el fusil junto a Carlos Pizarro Leongómez en el regreso a la vida civil de los hombres y mujeres del M-19.
Y en esos instantes en los que se negociaba la entrega de armas y la paz, se cruzaron por primera vez Horacio Serpa y Antonio Navarro Wolf. Desde entonces, Navarro Wolf, el hombre que sobrevivió a un atentado, el de 'Palabra que sí', y Horacio Serpa, el que le hizo entender a un país que la lealtad no tiene precio, el que gritó 'mamola', cruzaron su vida en pro de un sueño de equidad, inclusión y paz. Juntos copresidieron la Asamblea Nacional Constituyente, al lado de Álvaro Gómez Hurtado, defendieron la necesidad de lo social, del equilibrio de poderes, de la creación de instrumentos jurídicos para que nunca más algún colombiano se alzara en armas.
Ambos propusieron sus nombres y sus propuestas para presidir Colombia y hoy, ambos hacen país desde sus regiones. Serpa, hoy gobernador de Santander, impuso la medalla al mérito ciudadano 'Luis Carlos Galán' a Antonio Navarro Wolf, gobernador de Nariño, al que tituló como símbolo y patrimonio viviente de convivencia social.
El acto se cumplió durante el panel foro de conmemoración de los 20 años de la Constitución Política de Colombia de 1991, en el paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca. Cuando Serpa impuso la medalla, el auditorio estalló en un aplauso sentido...largo..casi eterno, de una sociedad agradecida con un hombre que ayudó a transformar a Colombia, con las ideas del defensor de la convivencia y no con las armas que tomó algún día como guerrillero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...