domingo, 20 de noviembre de 2011

Nuevo gobierno de Santander respalda reubicación de avicultores

BUCARAMANGA. El gobernador electo, Richard Aguilar Villa, anunció que la nueva Administración Departamental impulsará la reubicación de la industria avícola, afectada por el invierno, al Magdalena Medio santandereano, tras reunirse con representantes del Gobierno Nacional y los avicultores.
“Los santandereanos no pueden negar que los avicultores se están desplazando a otros departamentos como el del Valle debido a su infraestructura y su cercanía con el puerto de Buenaventura; pero ellos ya tienen un parte de tranquilidad por mi elección como gobernador. Yo seré garante y los voy a apoyar para que reubiquen su industria entre Cimitarra y Sabana de Torres, en pleno Magdalena Medio santandereano”, señaló el nuevo Jefe del gobierno seccional.
Total apoyo
Durante la reunión con el gremio avícola y voceros del Ministerio de Agricultura, realizada en las instalaciones de la seccional de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), el mandatario electo reiteró su compromiso con este sector que en Santander ha enfrentado pérdidas superiores a los 30.000 millones de pesos por el invierno durante el último año.
La directora ejecutiva de la Fenavi, en Santander, Martha Ruth Velásquez, destacó el liderazgo y la gestión que adelanta Richard Aguilar Villa: “El gobernador electo ha manifestado total interés, total apoyo, para que la industria avícola de Santander no se vaya de esta región sino que logre relocalizar parte de su industria en el Magdalena Medio, y esto es muy importante para la economía de los santandereanos.”

Los estímulos
El traslado de la industria al Magdalena Medio, que la hará más competitiva para enfrentar adversidades climáticas y los Tratados de Libre Comercio (TLC), demanda inversiones en infraestructura e incentivos tributarios, temas sobre los que se puso al frente el gobernador electo, Richard Aguilar Villa.
El director de Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura, Humberto Guzmán Vergara, manifestó que la gestión de Santander para salvar su industria arrojará buenos resultados: “Estos reacomodamientos tienen que darse y una vez se socialice el proyecto, seguramente vendrán los consensos y los buenos resultados”.
Se estima que el traslado de la industria avícola al Magdalena Medio se dará en los próximo cuatros años. Este sector genera 40.000 empleos directos y 78.000 indirectos. Fuente: Oficina de prensa del gobernador electo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...