lunes, 19 de diciembre de 2011

Memoria histórica de la CNRR en La India

Se entregó informe “el orden desarmado” en el corregimiento de la India
La Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare – ATCC, realizó el pasado viernes en horas de la mañana, la entrega del informe “el orden desarmado” por parte del grupo de memoria histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

El acto que contó con la presencia del secretario del interior, Constantino Tamí, se realizó en el Parque Central de la India, corregimiento de Landázuri.

Para el Secretario del interior, Constantino Tamí, “este libro narra la historia de la resistencia que hizo la ATCC contra los grupos subversivos en aquella época contra la guerrilla y después contra los paramilitares con el propósito de mantener la armonía y un clima de paz en la región. Esta asociación tuvo un reconocimiento internacional por la paz por esa labor que hicieron en esa época y lo que se ha propuesto allí es una labor pedagógica con el propósito de mantener la memoria viva para que no se repita”.

De igual manera en el evento se instaló una placa conmemorativa en honor a las víctimas del conflicto armado del Carare, Opón.

“Construimos un libro de la memoria de la india, entregándosela a la comunidad para que la comunidad lo tenga en sus casas, lo lean con sus hijos para que se auto reconozcan en el, además porque fue un proceso construido con la comunidad donde la gente que conoce la historia aportó desde su conocimiento común y la idea es que sirva como un proceso pedagógico con las generaciones que vienen como para que no caigamos en el eterno olvido de que no sabemos qué paso hace 20 años y terminemos cometiendo los mismo errores que nos llevaron a que los actores armados se apoderaran de la comunidad con propuestas de cambio… entonces esos libros tienen que servir de derroteros de caminos”, afirmó Luis Fernando Serna, Presidente de ATCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...