domingo, 11 de diciembre de 2011

"Muy positiva" la visita del presidente Santos: Horacio Serpa


Al término de los dos días de la visita presidencial a Santander, el gobernador Horacio Serpa Uribe calificó de "muy positivo" los compromisos y logros alcanzados en los dos encuentros.
"La presencia del señor Presidente, muy positiva, lo de ayer, en el análisis sobre el tema regalías, y lo de hoy, sobre el tema emergencias y, tanto ayer como hoy, el tema de Santander en diferentes aspectos. Importante porque se pusieron sobre el tapete muchas cosas, se reclamaron otras, se consiguieron muy importantes afinidades y respuestas. Positiva ciento por ciento la visita del Señor Presidente", dijo el Mandatario Regional.

De todos los temas, Serpa Uribe rescató lo alcanzado en materia vial.
"El tema de vías es un asunto que no se puede resolver de un momento a otro, el señor Presidente ratificó su compromiso con la pavimentación de Málaga a Los Curos, por ejemplo, fue receptivo en el planteamiento que yo le hice sobre la carretera de Duitama-Charalá-San Gil, se ratificaron apropiaciones por 400 mil millones  de pesos para la carretera Central del Norte, Transversal del Carare y Bucaramanga-Pamplona; se recibió la propuesta sobre la carretera Lebrija-Barrancabermeja en doble calzada con una variante por fuera del coluvión; se habló sobre la carretera de Puerto Wilches a Sabana de Torres, en fin; se asumió un compromiso clarísimo sobre 60 mil millones de pesos de aporte en el año 2013 en la Gran Vía Yuma, en el Magdalena Medio, de manera tal que se avanzó. Esto es cuestión de estar permanentemente repicando, solicitando, insistiendo, también se hizo referencia nuevamente a los 17 mil millones de pesos apropiados para hacer estudios viales..ahí vamos, hay que seguir trabajando permanentemente, todos como lo dije, empujando la carreta desde el mismo lado", relató.
El Gobernador de Santander y el Presidente Santos abandonaron durante un poco más de una hora la reunión que trascurría en el Centro Cultural del Oriente, para acompañar en la iglesia San Pedro a los familiares y amigos de Modesto Anaya Villamizar, Rocío Ruiz Pérez y Yenny Marcela Osma Morales, tres de los seis pasajeros que murieron en la vía a Tona, donde un bus fue sepultado por un alud.
"La visita a la iglesia, triste, la gente destrozada, ustedes saben que a esa comunidad la conozco como mía y yo he llorado con ellos esta tragedia tan grande, pero un gesto muy especial del señor Presidente, al acompañar a la comunidad tonera y a las fuerzas sociales y políticas de Santander en este momento tan dramático", manifestó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...