sábado, 10 de diciembre de 2011

Sitio de desastres por invierno en Santander


Presencia en Sabana de Torres  del Presidente Santos y Gobernador de Santander

El presidente Santos habla a los asistentes damnifi-
cados, en presencia del gobernador de Santander,
Horacio Serpa y otros funcionarios
El Presidente de la República Juan Manuel Santos llegó hasta el departamento de Santander y en compañía del Gobernador, Horacio Serpa y el ministro de transporte Germán Cardona, la ministra de vivienda Beatriz Uribe, el jefe nacional de Atención de Desastres, Iván Márquez, entre otros altos miembros del Gobierno Nacional, visitaron la zona afectada por el invierno en este municipio.
A la espera del mandatario se encontraban mas  1.200 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Lebrija y Cáchira durante las temporadas de lluvias de 2010 y 2011. Recibieron de viva voz del Mandatario colombiano la noticia que serán beneficiarios de un subsidio directo por valor de $1 millón 500 mil, dineros que serán tramitados a través del Comité Local de Desastres.
A su vez, Santos anunció la asignación de recursos para compensar los daños provocados por las inundaciones en todo el país en viviendas y cultivos, en zonas como la de Sabana de Torres.
De igual manera, para la mitigación y prevención de nuevas inundaciones se firmó un convenio que pretende la construcción de un jarillón de 8.3 kilómetros sobre la margen del río Lebrija que alberga las zonas de riesgo de Sabana de Torres.

El Gobernador de Santander, comentó que la visita del Presidente a la región afectada había sido “muy importante la presencia del señor presidente, se habló de las inundaciones, el drama que tiene la gente que ha perdido sus cosechas, su futuro, entonces el presidente fue muy receptivo,  vamos a ver de qué manera con la ayuda del Gobierno Nacional se pueden sacar por lo menos algunos de los proyectos prioritarios”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario