martes, 3 de enero de 2012

Asambleas provinciales, para diagnóstico educativo

Foto: Archivo

Bucaramanga, 3 de enero de 2012.- Secretaría de Educación promueve desde ya una campaña para que ningún niño, en edad escolar, se quede sin estudia.
El Secretario de Educación, Pablo Antonio Ramírez Castro, hizo un llamado a los padres de familias de los 82 municipios no certificados de Santander para que los matriculen en las instituciones educativas que maneja el departamento. “Es un compromiso y un anhelo del señor gobernador Richard Aguilar que ningún niño, en edad escolar, se quede en casa, los convocamos a que lleven a sus hijos a estudiar”, recalcó el funcionario, al indicar que en los próximos días, su despacho dará a conocer un cronograma de actividades que incluyen Asambleas Educativas Provinciales, donde se hará un diagnóstico de la situación educativa de cada región con la participación de los docentes.
“La Secretaría de Educación irá a las provincias, porque vamos a enaltecer la labor del docentes, pero a la vez a mirar temas fundamentales como la formación y capacitación de los docentes, en áreas específicas de desempeño para mejorar la calidad de la educación”, dijo Ramírez Castro.
Así mismo, recordó que es un compromiso de la Administración Departamental garantizar la prestación del servicio desde un principio del año lectivo escolar. “Aunque también es importante recordar que una de las iniciativas del presente Gobierno será la de introducir programas como el bilingüismo” explicó el Secretario de Educación Departamental.
Cabe destacar que Santander cuenta en la actualidad con 278 instituciones educativas en las seis provincias y unos 158 mil alumnos. Las clases iniciarán el 16 de enero próximo.
“Una vez los docentes cumplan su periodo de vacaciones y se reintegren a sus actividades educativas, la Secretaría de Educación iniciará una campaña  en cada Municipio, con ayuda de la comunidad educativa, docentes y supervisores, dirigida a motivar e incentivar a los padres de familia para que matriculen a sus hijos, porque es un derecho fundamental que ellos tienen y el departamento tiene los brazos abiertos para recibir a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar”, concluyó el funcionario.
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...