viernes, 6 de enero de 2012

Formulación del Plan de Desarrollo 2012-2015

El secretario de Planeación Luís Emilio Rojas
 y el  gobernador Richard Aguilar Villa

El próximo martes, la secretaría de Planeación dará a conocer la primera versión de lo que será el Plan de Desarrollo Santander 2012-2015, la carta de navegación  del Departamento que estará lista el 30 de marzo del presente año, para  presentarla ante la Asamblea de Santander.

Así lo hizo saber Luis Emilio Rojas Pabón, Secretario de Planeación, al término de la primera reunión con los funcionarios de las diferentes dependencias de la Gobernación que iniciaron el proceso de construcción y formulación del documento que girará en torno a ocho líneas estratégicas con las cuales se hará la caracterización del departamento (conectividad, inteligente, servicios de salud, turismo y minería, agro y medio ambiente, empresa y seguridad, entre otras).

“Claro que también se revisarán otros insumos de proyectos, propuestas y documentos que existen del orden nacional y regional,  como por ejemplo, los objetivos de desarrollo del milenio, Santander prospectivo 2030, el documento Ciudad-Región Sostenible 2030 que se tendrán en cuenta para elaborar el Plan de Desarrollo”, dijo el funcionario. 

Una vez se tenga el primer documento se socializará ante diferentes organismos como el Consejo Territorial de Planeación, la Honorable Asamblea de Santander, Comunidad,  y diversas instituciones del orden nacional y regional. “Tenemos tres meses para formularlo, pero sabemos que con el esfuerzo y el trabajo mancomunado de todos va a estar listo el 30 de marzo”,  concluyó Rojas Pabón.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...