domingo, 29 de enero de 2012

Solución de iliquidez a contratistas, ofrece Idesan

Foto de Obras, archivo
Como una estrategia para que las entidades territoriales den liquidez a sus contratistas, El Instituto Financiero Para el Desarrollo de Santander IDESAN anunció para todo el Departamento de Santander, que el producto de Colocación denominado “IDEACTAS” entra nuevamente en servicio para la vigencia 2012, en el cual se le dan recursos al contratista mediante la compra de sus actas o facturas de obras bienes o servicios ejecutados y recibidos por los entes territoriales, y con esto el encargado de ejecutar una contratación puede cumplir con los plazos y términos establecidos en los objetos de cada una de ellas.

“Con “IDEACTAS” se busca en una operación a corto plazo, proveer recursos a los contratistas de las entidades públicas que tienen relaciones comerciales con el Instituto, mediante el endoso de las actas o contratos de obra ejecutados o por medio de las facturas de los servicios prestados, esta operación se efectúa en un porcentaje del valor neto del valor de la factura.
Esto quiere decir que el Instituto adquiere una deuda que tiene la entidad con el contratista, para realizarle el pago que tiene pendiente y así la entidad territorial no se atrasa por este concepto de contratación. Funciona como una compra de cartera” puntualizó Vicente Rodríguez Ferreira, Gerente del IDESAN
Esta clase de créditos se otorga principalmente para que las obras previstas por los alcaldes en cada uno de los municipios, se adelanten de la manera en que fueron Plasmadas en sus planes de gobierno y se contribuye con el desarrollo económico y social además del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Según la Oficina financiera del Instituto financiero para el Desarrollo de Santander, en la vigencia 2011, se entregaron recursos por el orden de los $507 millones a tres entidades territoriales, para que estos a su vez pagaran a sus contratistas: La empresa Piedecuestana de servicios Públicos, El municipio de Floridablanca y el municipio de Suaita, fueron las entidades se vieron beneficiados con los recursos otorgados por el IDESAN en la modalidad de IDEACTAS.
“Se espera para esta vigencia doblar esa cifra y que los contratistas o municipios que tengan problemas de iliquidez se acerquen a las oficinas del IDESAN ubicadas en la CALLE 48 No. 27ª- 48 para que inicien los trámites correspondientes y puedan seguir adelante con el desarrollo de los objetos contratados”. Manifestó Andrés Solano Aguilar, Director Financiero de la Entidad.
Fuente: MARCOS PERALES FORERO
Prensa y Comunicaciones -  IDESAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...