lunes, 13 de febrero de 2012

Compromisos del gobernador en Sabana de Torres

-Gobernación entregará 160 subsidios de vivienda
· Bachilleres se beneficiarán de convenios con la UIS y las UTS
· Se mejorará la planta del Hospital Integrado de Sabana de Torres
· Se fortalecerá la seguridad de esta región del Magdalena Medio

Richard Aguilar
SABANA DE TORRES. Durante el Consejo de Gobierno Conjunto realizado este domingo en Sabana de Torres, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció la entrega de 160 subsidios de vivienda por un valor que oscilará entre los 500 y los 600 millones de pesos.
Este solo fue uno de los compromisos que adquirió el Mandatario seccional con la comunidad. Los subsidios irán al proyecto municipal de 700 soluciones de vivienda, al cual el Gobernador ofreció asesoría para su estructuración. La Alcaldía ya tiene los lotes con disponibilidad de servicios.
Más soluciones
Frente a las peticiones para traer al Municipio opciones de estudio para los bachilleres, Aguilar Villa se comprometió a realizar convenios con las Unidades Tecnológicas (UTS)  y la UIS.

Así mismo, el Jefe seccional anunció el mejoramiento del Hospital Integrado, para lo cual le pidió al secretario de Salud departamental, Ricardo Flórez, un diagnóstico y un plan acción.
Reforzar seguridad
De otra parte, el gobernador Aguilar les pidió públicamente a la Policía y al Ejército reforzar la seguridad para garantizar el desarrollo y el crecimiento de este polo de desarrollo de Santander.
“Les  pido al Ejército y a la Policía mantener arriba la guardia para garantizar la seguridad con esta gente de bien que trabaja honradamente”. Así mismo, Aguilar Villa pidió a los centenares asistentes al Consejo su colaboración: “Ustedes también tiene responsabilidad con la seguridad: les pido rodear y apoyar a las Fuerzas Armadas, que siempre estarán para protegerlos”.

Otras peticiones
Adicionalmente, el alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera, y la comunidad le formularon las siguientes peticiones al Gobierno Seccional para fortalecer esta región.
1.     Presencia del Sena para generar desarrollo y empleo
2.     Mejorar la comunicación terrestre de Sabana de Torres con Bucaramanga
3.     Transporte escolar
4.     Infraestructura física para los hogares de Bienestar familiar
5.     Un coliseo para el entrenamiento de los deportistas
6.     Agua potable y electrificación rural
El Consejo de Gobierno Conjunto, el segundo que realiza el Gobierno de la Gente, concluyó con un recorrido del Gobernador por el Hospital y  la Plaza de Mercado, entre otros sitios. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario