domingo, 19 de febrero de 2012

Presidente Santos este lunes en Sabana de Torres


El gobernador Aguilar participa en el acto de entrega de títulos de propiedad a 150 campesinos
· Los agricultores compraron 2.256 hectáreas
· Diez años emplearon pagando el crédito que les permitió adquirir la Hacienda El Palmar
Juan Manuel Santos
BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañará este lunes al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al acto de entrega de los títulos de propiedad de la Hacienda El Palmar (Sabana de Torres), que 150 campesinos compraron con su trabajo en los últimos 10 años.
Los nuevos propietarios son labriegos afectados por grupos al margen de la ley y que se asociaron para establecer una plantación de palma de aceite con el respaldo de Indupalma, empresa que diseñó una estrategia para promover oportunidades de generación de propiedad, riqueza, desarrollo y paz en este sector del Magdalena Medio.
La cita
Los títulos de propiedad se entregarán a las 10:30 a.m., en la Hacienda El Palmar, ubicada sobre la vía Panamericana, 11 kilómetros al norte del cruce de La Fortuna.
El gobernador Aguilar y el presidente Santos estarán acompañados por el presidente de la Junta Directiva de Indupalma, Daniel Haime Gutt; por el gerente general de la empresa, Rubén Darío Lizarralde; al igual que por los 150 nuevos propietarios.
Agenda Lunes 20 de Febrero
10:30 a.m. – 11:30 a.m. Entrega de los títulos de propiedad a 150 campesinos, Hacienda El Palmar, en Sabana de Torres.
12:00 – 2:00 p.m. Consejo semiabierto de seguridad con la participación del Presidente de la República, el Gobernador de Santander, el Ministro de Defensa; los alcaldes de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Rionegro, El Playón y Sabana de Torres.
También participarán los mandatarios de La Esperanza (Norte de Santander) y San Alberto (Cesar), así como los congresistas santandereanos, los comandantes del Ejército y de la Policía. Lugar: Colegio CIME, de Sabana de Torres.
2:00 – 4:00 p.m. Consejo de seguridad privado con el Presidente, el Gobernador y las autoridades competentes. Lugar: Colegio CIME, de Sabana de Torres.
6:30 p.m. En Bucaramanga, el Gobernador instala el Consejo Departamental de Planeación y toma el juramento a los consejeros. Salón Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación. Fuente: Oficina de prensa

1 comentario: