sábado, 3 de marzo de 2012

Compromiso con escuelas y colegios afectados por invierno

FLORIDABLANCA. En su visita al Colegio ‘Isidro Caballero’, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ratificó su compromiso para recuperar las 123 sedes educativas afectadas por el invierno en este departamento, en asocio con el Ministerio de Educación.
Los costos para atender estas afectaciones se elevan a los 12.50 millones de pesos, recursos gestionados por la Administración Departamental ante el Gobierno Nacional.

Fases
El gobernador Aguilar fue informado ayer por Olga Lucía Gallego, asesora de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Educación, sobre la forma como el Gobierno apoyará la recuperación de las escuelas  y colegios afectados por el invierno.

Gallego explicó: “en la primera fase, realizaremos una atención inmediata con la entrega de ayuda humanitaria y construcción de carpas y aulas temporales en 93 sedes afectadas en Santander; en la segunda, haremos un mejoramiento rápido de las instituciones que presentan pequeños daños en la infraestructura; y en la tercera, reconstruiremos o reubicaremos 30 colegios”.

Entrega de kits
Como una estrategia para que los niños afectados por el invierno no abandonen las aulas, el gobernador Aguilar entregó 1.000 kits escolares a los estudiantes del ‘Isidro Caballero’. Esta donación fue posible gracias al respaldo de la empresa antioqueña Proveer y del Ministerio.
El Mandatario departamental aseguró: “con esta entrega de kits demostramos que la solidaridad por Santander no es sólo de quienes vivimos aquí sino también de quienes viven en otros departamentos”. Fuente: Oficina de prensa gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...