lunes, 12 de marzo de 2012

Comunidades en taller de Plan de Desarrollo

Sesionaron las provincias de Mares y Guanentá
Foto Archivo
SAN GIL Y BARRANCABERMEJA. Fortalecimiento de la infraestructura en salud, seguridad y turismo, al igual que el arreglo de las vías, fueron las principales peticiones de las autoridades, de los gremios y de la comunidad en general, que participaron en el segundo y en el tercer taller de concertación del Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015, cumplidos entre sábado y domingo, en San Gil y Barrancabermeja, respectivamente.

Guanentá
En San Gil, epicentro de la provincia de Guanentá, ayer los asistentes coincidieron en plantear proyectos como el de la habilitación del Aeropuerto Los Pozos y la pavimentación de la vía que lo conecta con el casco urbano, la construcción de un centro de convenciones en el Hotel Bella Isla, al igual que un centro de sacrificio regional.
Así mismo, se propuso la construcción de complejos turísticos alrededor del balneario Pescaderito, en Curití, y de los senderos de Páramo. También se planteó la creación de un parque del Agua en el Parque Nacional del Chicamocha y un Centro Regional de Acopio panelero para Mogotes, donde hay 2.000 hectáreas sembradas con caña, entre otras iniciativas.
En Mares
En Barrancabermeja, se insistió en la construcción del Parque Nacional del Agua, al igual que un mirador en Zapatoca, un corredor turístico en la Serranía de los Yariguíes y la posibilidad de hacer un Club Náutico una vez se habilite la Hidroeléctrica del río Sogamoso (Hidrosogamoso).
Igualmente, en el puerto petrolero se planteó la necesidad de construir el Centro de Alta Tecnología en Salud para prestar servicios de gran complejidad.
Seguridad y vías
En ambas provincias, las comunidades solicitaron al gobernador, Richard Aguilar Villa, más presencia de las fuerzas armadas, “pues la paz y la seguridad son fuente de nuestro desarrollo”.
También en Guanentá y Mares priorizaron obras viales. Barrancabermeja, San Vicente, Betulia, Galán, Palmar, Cabrera, Socorro y Zapatoca presentaron el proyecto G8, para gestionar la pavimentación de sus vías. En San Gil, solicitaron la pavimentación de la carretera San Gil – Charalá – Duitama.

1 comentario:

  1. QUIERO SALUDAR AL DOCTOR RICHAR AGUILAR Y A SU VEZ AGRADECERLE POR LA MAGNIFICA VISION QUE TIENE CON EL PROYECTO DE HACER UN CLUB NAUTICO EN EL HIDROSOGAMOSO. PORQUE EL PROGRESO DEBE SER PARA TODOS LOS SANTANDEREANOS. Y NOSOTROS LOS BETULIANOS DE ESTA PARTE DE LA VEREDA LA PUTANA, MERECEMOS ESTA OPORTUNIDAD; PRIMERO PARA SER RECONOCIDOS POR ESTAR ESTA OBRA EN NUESTRA ZONA Y SEGUNDO PORQUE TENEMOS DERECHO A TENER Y DISFRUTAR DEL TURISMO QUE ES ALGO VALIOSO PARA TODO EL PAIS. GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar