sábado, 3 de marzo de 2012

Erradicación del fraude, anuncia el gobernador


Los robos de cobre y aluminio a las empresas de servicios públicos, durante el 2011, se elevaron a $ 43.000 millones
BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa,  firmó este viernes la Alianza Contra el Fraude Santandereano con los alcaldes del área metropolitana, los representantes legales y gerentes de 10 empresas que prestan los servicios públicos de gas, energía, telefonía, acueducto en esta región del país y en Norte de Santander.
“Este convenio busca la solidaridad de todos para combatir, con apoyo de las autoridades de Policía, a los grupos delincuenciales que no solo hurtan elementos y materiales de estas empresas, sino para poner en cintura a quienes de manera fraudulenta  utilizan conexiones ilegales para proveerse de esos servicios”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El robo
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes (Andesco), Gustavo Galvis Hernández, explicó que el robo continuado de elementos como cobre y aluminio  a las empresas de  servicios públicos aumenta cada día: en 2005, se calcularon pérdidas por 15 mil millones de pesos y en 2011,  por 43 mil millones.
“Los curioso es que mientras el robo continuado de cobre y aluminio aumentó también aumentaron las exportaciones de estos mismos elementos”, concluyó Galvis Hernández.
La Alianza
También suscribieron el pacto la Electrificadora de Santander (ESSA), el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), Alumbrado Público de Bucaramanga, Telefónica Telecom, Piedecuestana de Servicios Públicos, Telebucaramanga, Aguas Kpital Cúcuta, Centrales Eléctricas del Norte de Santander (CENS Cúcuta), Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) y UNE EPM Telecomunicaciones. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...