martes, 6 de marzo de 2012

Proteger a la población vulnerable de Santander, conclusión del Consejo departamental de Política Social

·El Consejo departamental de Política Social está conformado por 15 miembros divididos entre consejo directivo, secretaría técnica y grupos temáticos.
·El grupo objetivo del consejo está centrado en población en discapacidad, desplazados, afrodecendientes, víctimas del conflicto armados,  comunidad LGBT, entre otros.
BUCARAMANGA. Se instaló el Consejo Departamental de Política Social de Santander que preside el gobernador, Richard Aguilar Villa, espacio donde serán presentados los problemas sociales que afectan a las comunidades más vulnerables del departamento.
En él, los actores trabajarán para diseñar una política pública que garantice el bienestar de los niños, la juventud, los adultos mayores y las madres cabeza de familia en Santander.

En su intervención el gobernador Aguilar aseguró que el principal objetivo del consejo es “dar participación a los santandereanos y garantizarles una vida digna al combatir la inequidad y generar condiciones especiales de acceso a la salud, educación y vivienda para esta población”.
Así mismo, el Mandatario planteó la preocupación por la disminución de los recursos de regalías que posiblemente repercutirá en los proyectos sociales que tanto reclama el departamento por las condiciones de pobreza en las que encuentra.
Garantía a los proyectos sociales
El secretario del Interior e integrante del consejo, Carlos Ibáñez, explicó que para ofrecer tranquilidad a las comunidades y garantizar el desarrollo de sus proyectos se hizo un llamado a los entes territoriales para que se haga gestión ante el gobierno nacional para atraer recursos a Santander.
“En regalías se disminuyó la participación del gobierno departamental,  lo que va generar presión social para que se atiendan las dificultades de la población vulnerable; sin embargo, trabajaremos en la gestión de recursos que nos permitan el desarrollo del trabajo con estas comunidades”, agregó el funcionario Ibáñez.
A la instalación asistieron los directores regionales de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía de Santander, servidores públicos y entidades que pertenecen al Consejo departamental de Política Social. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...