lunes, 23 de abril de 2012

La Asamblea aprobó anoche el Plan de desarrollo


. $4,55 billones de pesos será la carta de navegación  del cuatrienio
BUCARAMANGA. El Plan de Desarrollo ‘Santander en serio, fue aprobado anoche en tercer debate de la Asamblea departamental con una holgada mayoría: 15 positivos y uno negativo.
El Mandatario de los santandereanos  Richard Aguilar destacó este hecho como histórico, pues en 3 meses y 22 días le cumplió a los santandereanos al construir y aprobar un plan participativo y para la gente.
“Ahora comienza lo más difícil, la ejecución. Es momento de suplir las necesidades de los santandereanos. Con el Plan de Desarrollo aprobado ya tengo las herramientas para liderar y trabajar por ustedes”, expresó el Gobernador de Santander.
El Mandatario recalcó que en las primeras semanas de mayo estará conciliado el presupuesto para iniciar con la contratación y los procesos licitatorios, y en junio empezarán las obras del Gobierno de la gente.
¡Aprobado!
El presidente de la Comisión del Plan en la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales, explicó que 14 días duró el análisis del documento: “Fue un trabajo integral de la comisión, la duma, gobierno departamental y la comunidad. El plan está estructurado muy bien en su parte financiera en cuanto a la realidad económica del departamento”.
El costo inicial del Plan de Desarrollo era de 4.7 billones de pesos pero pasó a $4.55 billones por sugerencia de la Comisión para dar mayor seriedad y prudencia en el manejo de las finanzas en 4 años.
El Plan de Desarrollo
En tiempo récord el Gobernador de Santander socializó desde el pasado 29 de marzo el Plan de Desarrollo el cual está enfocado en ocho líneas estratégicas, que recogen los propósitos de los nueve 'motores' para el desarrollo y crecimiento de Santander.
Las líneas sobre las cuales está estructurado el Plan son: Estratégica Generacional; Humano y Social; Sustentable; Equilibrado y Ordenado; Competitivo y Global; Ciencia Tecnología e Innovación; Conectividad, y Buen Gobierno.
Para potencializar el desarrollo y la calidad de vida de cada uno de los santandereanos, el Plan de Desarrollo del Gobierno de la Gente está sustentado en nueve motores, tales como la Solidaridad, buen Gobierno, Seguridad, Salud Confiable, Empresa y la Universidad, Motor Inteligente, Conectividad, Agro y Medio Ambiente y Turismo.
Invitamos a los medios de comunicación para que asistan hoy lunes 23 de abril a la firma del decreto mediante el cual el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, sanciona el Plan de Desarrollo 'Santander en Serio-Gobierno de la Gente"
El acto se cumplirá en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander. Fuente; Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...