sábado, 19 de mayo de 2012

Apoyo a víctimas de la avalancha de 2011 en San Vicente de Chucurí

 Brindó la Gobernación de Santander 
·El asesor de Despacho, Henrique Gómez Paris, apoya gestión para un plan de vivienda de interés social
Unas mil personas llegaron al sitio conocido como El Tierrero para
 recordar a las 13 víctimas de la avalancha de Las Cruces
 
SAN VICENTE DE CHUCURÍ. El asesor de Despacho de la Gobernación de Santander, Henrique Gómez Paris, y el alcalde, Luis Ernesto Esteban Macías, encabezaron ayer un desfile por las principales calles de esta municipalidad en memoria de las 13 personas que el 18 de mayo de 2011 murieron en la avalancha de la quebrada Las Cruces.
El acto, denominado Reencuentro Simbólico, se cumplió este viernes y a él se sumaron unas 1.000 personas, entre estudiantes, docentes, funcionarios de la Alcaldía, concejales, feligreses de las iglesias evangélicas y católicas, y ciudadanía en general.
El sitio
La marcha partió de los alrededores del Parque La Pola, sobre las 8:30 a.m., y terminó a las 11:30 a.m. en el sitio denominado El Tierrero, donde hace un año la quebrada Las Cruces cegó la vida de las 13 víctimas y dejó sin techo a 60 familias. Otras 185 familias viven en una zona de alto riesgo.
Allí, Gómez Paris expresó la solidaridad de la Gobernación a familiares, amigos de los fallecidos y a la comunidad en general: “en nombre del gobernador, Richard Aguilar Villa, reciban nuestro saludo de solidaridad. Venimos a apoyarlos, a decirles que no están solos y que no ahorraremos esfuerzos para garantizarles un techo a quienes lo perdieron”.
Los compromisos
La gobernación apoyó a las familias de las v´ctimas
Voceros de la comunidad le solicitaron al Asesor de Despacho que parte de los recursos de la Campaña Ayudemos a Santander se destinen al plan de vivienda de interés social que en esta municipalidad se construirá en un lote de cinco hectáreas, prometido por el presidente, Juan Manuel Santos. Así mismo, le pidieron dotar de camillas a la Defensa Civil.
A su turno, Gómez Paris respondió: “vamos a solicitarle a Fundesan, que es la entidad que administra los 2.000 millones de pesos recaudados en la campaña Ayudemos a Santander, que tenga en cuenta a esta comunidad, pues el gobernador, Richard Aguilar, dijo que la mitad de ese dinero tendrá como destino planes de vivienda para víctimas de la ola invernal”.
Gómez Paris también le reiteró al Alcalde el apoyo de la Gobernación en las gestiones tendientes a agilizar la cesión del terreno de cinco hectáreas comprometido por el presidente Santos.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...