sábado, 5 de mayo de 2012

Compromiso de viviendad del gobierno nacional con Santander

·Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, propone a Minvivienda evaluar 42 héctareas para incluir en el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, VIP
·El déficit de viviendas para Santander es de 60 mil y mejoramiento de 102 mil.
El Ministro German Vargas,  ante alcaldes de  Santander
 durante los anuncios sobre vivienda. En la mesa princi-
pal los gobernadores de Norte de Santander Édgar Díaz;
 de Santander, Richard Aguilar y el alcalde  de Bucaraman-
ga, Luis Fraancisco Bohórquez; de Cúcuta Donamaris

ris Ramírez París entre otros
BUCARAMANGA.  Un total de 7.750 soluciones de Vivienda  de Interés Prioritario para Santander pidió el gobernador, Richard Aguilar Villa, al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras durante su visita a Bucaramanga.
El gobernador Aguilar manifestó que actualmente existen 42 hectáreas en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, listas para construir las viviendas.
El gobernador Richard Aguilar 
“El Ministerio nos exige las tierras y presentarle los proyectos, acá en Santander ya las tenemos. Le pedí al Ministro que apruebe nuestra solitud y nos de esa buena noticia para el Departamento”, expresó el Mandatario santandereano.
Ante la propuesta del Gobernador, el Ministro de Vivienda se comprometió a realizar en los próximos días, una visita técnica a los terrenos para constatar la viabilidad de los mismos, y de ser posible, ejecutar el proyecto en Santander.
“Hoy pudimos ver que en los principales municipios de Santander ya tienen los lotes, los certificados, licencias y los servicios públicos; están listo para arrancar. Esto me permite constatar que cuando hay deseo y voluntad la tierra aparece y Santander apareció. Así el programa puede arrancar en el segundo semestre sin más demoras”, dijo el Ministro Vargas Lleras.
El encuentro regional realizado en Bucaramanga que fue presidido por el Ministro Vargas Lleras, es el tercero de seis que adelanta en el país.
VIP para Santander
Durante la socialización del programa VIP, el Ministerio señaló que las soluciones de vivienda viables en Santander son de  980 (13 proyectos) y 1.612 en Norte de Santander (11 proyectos).
Autoridades de los municipios con el Ministro German Vargas
El proyecto
El ministro Vargas anunció que el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, tendrá un valor de $3,7 billones de pesos con un total de 100.000 viviendas gratis para la población más afectada en el país.
Se tiene programado que antes del cierre de sesiones del Congreso este 20 de junio, sea aprobado el proyecto VIP, para que en julio se abra la subasta.
Para esa fecha los alcaldes y gobernadores deben tener listos los terrenos con disponibilidad de servicios.
--

Comisión Regional de Moralización instaló el Gobernador
·Fiscalía, Procuraduría y Contraloría harán parte de la Comisión
·Santander es uno de los 5 departamentos mejor posicionado en índices de transparencia en Colombia.
BUCARAMANGA.  El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, instaló la Comisión Regional de Moralización en el Departamento, que se encargará de velar por la buena gestión y manejo de los recursos públicos.
Representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, harán parte de la Comisión que trabajará para definir un plan estratégico que permita encontrar los sectores con mayor vulnerabilidad y entregar así resultados en la lucha contra la corrupción.  
"Con esta Comisión vamos a demostrar que en el orden territorial, si las entidades trabajan de manera conjunta, los resultados van a ser favorables para los santandereanos”, expresó el Gobernador Aguilar.
La idea es que los organismos de control se reúnan una vez al mes  para definir las acciones conjuntas a tratar en aspectos como salud, infraestructura, educación y entre otros temas críticos para entregar resultados concretos a nivel nacional.
Carlos Fernando Galán, secretario de Transparencia de la Presidencia manifestó que el objetivo es acabar con el paradigma  que indica que para que un caso sea investigado y sancionado tenga que ser trasladado a Bogotá. 
“Es importante que aparte de la reunión mensual, los organismos de control se reúnan trimestralmente con la ciudadanía para recibir sus denuncias, investigarlas y presentar el informe sobre las mismas con resultados”, dijo el Secretario de Transparencia de la Presidencia.
En este evento estuvo presente el ministro, Germán Vargas Lleras, quien elogió el compromiso de los funcionarios santandereanos en su lucha contra la corrupción.
Foto: Édgar Vargas / Gobernación de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander 

No hay comentarios:

Publicar un comentario