viernes, 25 de mayo de 2012

Inversión de $883.574 millones para salud en cuatrienio

·Gobernador anunció renovación de infraestructura de 69 hospitales del Departamento este año
Foto: Archivo 
BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció la inversión de 883.574 millones de pesos para garantizar la salud de los santandereanos en este cuatrienio a través del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI).
El Mandatario hizo el anuncio en el Consejo Territorial de Seguridad en Salud que presidió ayer en su despacho, el cual tenía como objetivo dar a conocer la articulación del Plan de Desarrollo Santander en Serio, Gobierno de la Gente, con el Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI).
Humano Social
De acuerdo con el Plan de Desarrollo, el tema de la salud, junto con otras áreas transversales como la educación, la cultura, la recreación y el deporte, está incluido en la Línea Estratégica: Santander Humano Social, que busca la implementación de mecanismos fundamentados en políticas públicas que propendan por el mejoramiento del bienestar social y la calidad de vida de los santandereanos.
El secretario de Salud del departamento, Ricardo Flórez Rueda, señaló que en el caso específico de su sector, estos recursos serán distribuidos en seis ejes programáticos: Aseguramiento: Universalidad y nivelación, derechos para todos un solo ciudadano; Prestación de Servicios: Un nuevo modelo de atención en salud para la vida y la competitividad; Salud Pública: Atención Primaria en Salud bienestar para todos; Promoción Social: Usuario participativo y empoderado es comunidad sana; Riesgos Profesionales: Vigilancia y control de riesgos profesionales; y Emergencias y Desastres: Gestión del riesgo para la prevención de urgencias, emergencias y desastres.
Hospitales
Finalmente, Aguilar Villa anunció que este año se destinarán 16.000 millones de pesos para la renovación de la infraestructura de 69 hospitales que requieren con urgencia ser intervenidos por las condiciones en que se encuentran.
“La idea es que el año entrante el Ministerio de Salud y de la Protección Social nos destine otros recursos para continuar con la modernización de la infraestructura”, puntualizó. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...