martes, 29 de mayo de 2012

Viviendas gratis para municipios de 4ª, 5ª y 6ª categoría

·Administración Departamental se reunió con viceministros de Vivienda, Hacienda y Ambiente 
Luis Felipe Henao, viceministro
BUCARAMANGA. “Que se incluyan municipios de cuarta, quinta y sexta categoría en el programa Vivienda de Interés Prioritario (VIP) del Gobierno Nacional”, fue la solicitud que elevó ayer la Gobernación de Santander al Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio.
El asesor de Vivienda del departamento, Henrique Gómez París, expuso al Viceministro de esta cartera, Luis Felipe Henao, que municipios como San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Ríonegro afrontan una grave crisis de vivienda, por lo que es importante ofrecer soluciones a las familias de estas municipalidades.
La insistencia
“Expusimos casos como los de San Vicente de Chucuri, que requiere la pronta escrituración de terrenos por parte del Gobierno al municipio para ayudar a los damnificados de la ola invernal del pasado 18 de mayo de 2011 y que lo perdieron todo. Este municipio no está incluido dentro del programa de las 100 mil viviendas del Gobierno, por lo que en la reunión insistimos en su inclusión”, dijo Gómez París.
De otro lado, el viceministro de Vivienda anunció que el próximo miércoles se realizará la visita técnica a los terrenos de Barrancabermeja para definir cuáles serán los proyectos a ejecutar en Santander tan pronto sea aprobado el proyecto de Ley.
Lo visto
“Ya tenemos 2 lotes para  410 viviendas listos en Bucaramanga. En un mes esperamos sean aprobados las otras 3.700 soluciones propuestas. El compromiso del Ministerio es ayudar a los santandereanos, por eso continuamos realizando las visitas técnicas a los lotes”, dijo el viceministro.
Los lotes con posibilidad de construcción propuestos el pasado 4 de mayo por el gobernador, Richard Aguilar Villa, y los alcaldes consiste en 4.093 soluciones en Bucaramanga, 2.000 en Floridablanca, 460 en Girón y Barrancabermeja con 1.073. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...