miércoles, 27 de junio de 2012

Atención del adulto mayor con $3.643 millones

BUCARAMANGA. La Gobernación de Santander girará 3.643 millones de pesos para los Centros Vida y centros de bienestar del adulto mayor (asilos y ancianatos), recursos correspondientes a las vigencias 2009 y 2010.
Así lo dio a conocer la secretaría de Desarrollo de Santander, Xiomar Jiménez Mora, quien aclaró que se hacen los trámites respectivos para estos recursos lleguen lo más pronto posible a los adultos mayores del departamento, que no reciben esta ayuda desde el año 2009, por trámites legales y vacíos en la reglamentación de la ley.
Una deuda heredada
Esta situación se detectó durante el empalme con la anterior administración departamental, por lo que se procedió a buscar los procedimientos jurídicos para cumplir con esa obligación, lo que ahora empieza a dar sus frutos con el pronto de giro de los recursos, dijo la funcionaria.
De igual manera, anunció que los recursos de 2011, que suman 2.436 millones de pesos, y los que se han recaudo en lo corrido de este año se desembolsarán en un mes, atendiendo el nuevo procedimiento legal, mediante la firma de convenios con los alcaldes, quienes están libertad de contratar para ejecutar estos dineros.
Advertencia
De otra parte, ayer se realizó un conversatorio liderado por la Contraloría General de Santander, donde se advirtió a los alcaldes y funcionarios del orden municipal y departamental, lo mismo que a directivos de los Centros Vida y centros de bienestar del adulto mayor, la necesidad de invertir adecuadamente los recursos procedentes de la Estampilla Pro-ancianos.
Este evento que contó con la participación de  funcionarios de la Secretaría  de  Desarrollo de Santander y representantes  de  los  55  Centros  Vida del departamento, y se efectuó en el auditorio Augusto  Espinosa  Valderrama, de la Gobernación, donde se dieron a conocer los procedimientos legales para el adecuado manejo de los recursos para la tercera edad. Textos: Oficina de prensa. Foto gobernación de Santander: Edgar Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...