miércoles, 11 de julio de 2012

$6.100 millones para atención al adulto mayor entrega gobernación

·Los recursos de la vigencia 2012 serán girados a los municipios
Durante la entrega de recursos para los centros vida
BUCARAMANGA. “Por fin llegó el día tan esperado, tan anhelado para todos ustedes, para toda la población adulta mayor de nuestro hermoso departamento de Santander”.
Con esta frase, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ayer oficializó el proceso de desembolso de 6.100 millones de pesos a 56 Centros Vida que prestan servicios a los adultos mayores en 16 municipios del departamento, recursos recaudados por concepto de la estampilla para el bienestar del adulto mayor, de las vigencias 2009, 2010 y 2011.

El acto protocolario de entrega de estos recursos se realizó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, ante la presencia de cerca de 200 representantes de los Centros Vida y beneficiarios. El mandatario seccional estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo, Xiomar Jiménez Mora, del grupo de asesores jurídicos y de algunos diputados.

Idesan y Tesorería pagarán
Las vigencias noviembre y diciembre de 2009, que suman 3.646 millones de pesos, se pagarán a través del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), y los 2.450 millones de pesos restantes serán entregados a través de la Secretaría de Desarrollo y pagados por la Tesorería del Departamento.
La secretaria de Desarrollo, Xiomar Jiménez Mora, dijo que después de la entrega de estos recursos, que se hace atendiendo fallos de tutelas, “el Departamento acogerá la nueva reglamentación del Ministerio de Salud y Protección Social, que ordena a la Gobernación dejar en poder de los municipios la ejecución de los recursos de la estampilla pro-bienestar del adulto mayor, a partir de la vigencia del 2012”. Esta reglamentación entrará en vigencia en agosto próximo.
 
$830 millones
De otra parte, la Secretaría de Hacienda informó que en el primer trimestre de 2012 el recaudo por estampilla pro-bienestar del adulto mayor alcanzó los 830 millones de pesos.
“Los invito a ser muy diligentes cuando se les entregue los recursos a los alcaldes; ser veedores de que se inviertan en lo que se debe”, dijo el gobernador Aguilar Villa.

Los beneficiarios
La señora Miriam Celina Blanco, de la Corporación Huellas de Libertad de la Casa del Alfarero, expresó: “estamos muy agradecidos de recibir estos recursos de las vigencias 2009 y 2010. Llevamos 15 años trabajando con las uñas y hoy, al ver que el gobernador Aguilar Villa empezó a cumplirnos y asumir compromisos por nuestro bienestar nos llena de felicidad”.
Por su parte, la directora del Centro de Bienestar del Adulto Mayor Señor de los Milagros, de Girón, Hermana Mary Luz Llamas, dijo: “nosotros aún confiamos en las instituciones del Estado y en la Gobernación, le creemos al Gobernador en el compromiso que asumió con nosotros, y sabemos que va ser magnífico el trabajo de ahora en adelante”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...